Fundamentos De La Criptoeconomía: Guía De La Economía Del Token

Fundamentos De La Criptoeconomía: Guía De La Economía Del Token

Antes de adentrarnos en el mundo de lacriptoeconomía, puede estar seguro de que está obteniendo la mejor guía. aquí, habiendo ayudado a más de 100,000estudiantes a lograr sus objetivos de criptomoneda y blockchain.

Mi objetivo con esta guía es ayudarlo acomprender cómo todo este nuevo ecosistema de token La economía ha surgido, llevando lacriptoeconomía a la vanguardia como modelo económico.

Si conoce Bitcoin, sabrá cómo este activodigital ha creado una economía completamente nueva de tokens ¡Lo que en el momento de crear estotiene un valor colectivo de más de $ 200 mil millones! Que es un mero Deducir en el valor más alto de todos lostiempos, que una vez fue de aproximadamente $ 800 mil millones.

En esta guía vamos a mencionar muchosrecursos, como lo es la naturaleza con este ecosistema. Por lo tanto, además de vincularlos a lolargo de esta guía, también puede encontrar una lista organizada de en nuestra página de beneficios si deseaconsultar un recurso específico que mencionamos.

Una cosa más antes de continuar, habiendoayudado a más de 100,000 estudiantes, encontré lo que más La gente anhela es comunidad. Además, unacomunidad segura donde se pueden hacer preguntas, y una Se da respuesta generosa. Entonces, sideseas ser parte de nuestra comunidad de Facebook, dirígete a a este enlace aquí: facebook.com/groups/b21block.

Eso es todo para la introducción! Esperopoder guiarte a través de toda esta guía, Ayudándote a dominar el tema de lacriptoeconomía.

Fundamentos De Economia

Introducción a la Economía

Permítame presentarle el término"economía". Estoy seguro de que lo has encontrado antes, pero debidoa ello Al ser un componente fundamental de lacriptoeconomía, es algo que debemos discutir.

 

Según lo definido por Wikipedia; “Laeconomía es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de bienes yservicios. ”

 

Al profundizar más que eso, la economía amenudo se divide en dos campos.

 

Microeconomía, y macroeconomía.

 

La microeconomía tiende a preocuparse porlas decisiones económicas de los individuos, por lo que la comprensión La economía a nivel de base. Mientras quela macroeconomía mira a la economía de una manera más A nivel nacional e internacional,examinando el producto interno bruto.

Algunas áreas en las que se ocupa lamacroeconomía, que no son las microeconomías; nacional Políticas fiscales y monetarias, inflacióny tasas de interés. Esas son solo algunas diferencias entre Lo que se examina cuando se trata demicroeconomía y macroeconomía.

 

A pesar de que hay diferencias con lo quese mide entre microeconomía, y La macroeconomía está intrínsecamenteentrelazada. Como realmente no habría mucha macroeconomía Datos, sin datos microeconómicos.

 

Es importante que comparta tres principiosfundamentales de la economía con usted:

 

1.      Costo de oportunidad

 

Este principio describe el valor de algoque has renunciado, con el fin de obtener la otra cosa en pregunta. Se utiliza en un aspecto monetario,pero también se puede utilizar en un aspecto no monetario.

 

Un ejemplo simple no monetario sería, elcosto de ir a trabajar hoy le haría perder la graduación de su hijo Como podrácomprenderlo, los costos de oportunidad son beneficios para usted potencialmente podría recibir de tomar otradecisión.

 

2.      La Escasez

 

Vinculados a la oferta y la demanda,simplemente no hay suficientes recursos para las necesidades de todos. Sin embargo, todo el mundo tiene deseosilimitados, por lo tanto, tratan de obtenerlos tanto como sea posible.

 

Aquí es donde los aumentos de preciostienden a aparecer, cuando hay una falta de recursos pero la demanda siguesiendo Ahí si no está creciendo. De ahí que la escasez sea otro principiofundamental de la economía.

 

3.      Compensaciones

 

Esto es algo que se entrelaza con el costode oportunidad y la escasez, ya que las personas se ven obligadas a hacer un intercambio por un recurso escaso.Un ejemplo es si debe gastar $ 1 extra por un Mejora potencial en el sabor, porque elartículo que desea está limitado en el suministro.

 

Como se dará cuenta, muchas similitudes decompensaciones pueden tomarse del costo de oportunidad y la escasez.

 

 ¿Qué es el dinero?

 

Como estamos cubriendo los fundamentos dela economía en esta sección de la guía, tenemos que discutir qué es el dinero, de lo contrario, estasección de la guía simplemente no estaría completa.

 

Cuando muchos inicialmente se hacen lapregunta; "¿Qué es el dinero?", Los confunde. Razón siendo hasta hoy, realmente no tenemos unadefinición unificada del dinero. Eso en sí mismo es extremadamente Extraño, considerando que es la mitad decada comercio en el que participamos en el día a día.

 

Es probable que si le pidieras a diezamigos y / o familiares que todos te dieran un mensaje diferente. respuesta a lo que es el dinero. Ahí radicala confusión que muchas personas tienen sobre el dinero, es algo tan común, sin embargo, la gente estáconfundida en cuanto a lo que realmente significa.

 

Sin embargo, al desglosar los tres usosprincipales del dinero, ayudará a centrar la atención en el El dinero de las fundaciones se construyeen esta era.

 

1. Medio de intercambio

Esto es lo que ayuda a facilitar unatransacción, más específicamente es algo que permite que el valor se Transferencia de una persona a otra. Sin unmedio de intercambio terminaríamos con una sistema de trueque, donde solo seríaposible comerciar con alguien si querían lo que usted estaba

comercio. ¡Puedes imaginar los problemasque esto podría causar! Dejame darte un ejemplo.

 

Imagínate si cultivas papas, y quierescomprar fertilizante. Sin un medio de intercambio tu

Tendría que salir y encontrar a alguien quevenda fertilizante y que quiera papas. Eso podría

Limite severamente la cantidad de opcionespara el comercio, ¡y no ayudaría a una economía a prosperar!

 

2. Unidad de cuenta

Esto es lo que nos permite poner un precioa nuestros productos de forma universal, por lo tanto

Permitiéndonos comparar entre ellos. Si nohubiera una unidad de cuenta, sería extremadamente difícil

para que podamos evaluar el valor quedebemos cambiar a cambio del producto.

 

Como ejemplo, ¿cuántas papas deben darsepor diez kilogramos de fertilizante? Nosotros simplemente no

Saber, y aquí es donde entra en juego eltrueque. Por lo tanto una unidad de cuenta tiene aspectos positivos,

Porque somos capaces de entenderexactamente cuánto es el fertilizante, luego vamos a comprarlo

con la unidad de cambio intermedia en estecaso, dólares, euros, etc.

 

1.      Almacenamiento de valor

¡Esto es lo que nos permite tener seguridadfutura! Por seguridad futura me refiero a saber que nuestro dinero,

Los activos o incluso los productos serándignos en el futuro de buen valor. El dinero no se descompone en

De la misma manera que las papas, el dineroes visto como un mejor depósito de valor.

 

Sin tal reserva de valor, estaríamosconstantemente preocupados por el futuro. Tener un confiable

El almacén de valor nos permite ahorrar,sobre la alternativa que sería vivir comercio por comercio que

no es adecuado para un futuro financierofructífero.

 

Las tres características mencionadas sontan importantes como las demás, cuando se trata de

entender de qué se trata realmente eldinero. Permiten que una sociedad estancada se convierta en un comercio.

permitiendo a la sociedad, y esta es larazón por la cual cada civilización en la historia humana ha sido encontradapara Usa una forma de dinero. Si esa forma era metales preciosos, tabaco o algomás

 

¿Qué es el valor?

 

Pasemos a discutir qué es el valor, másespecíficamente el valor económico. Es algo que

no tiene que ser demasiado complicado,independientemente de lo fácil que sea complicar en exceso.

 

Para definir realmente el valor económicode la manera más simple, es lo que está dispuesto a renunciar a

conseguir algo mas Podría ser el caso deque esté perdiendo el tiempo para obtener lo que desea.

 

Además de eso, el valor económico tambiénestá correlacionado de muchas maneras con el valor que un mercado en

pregunta lugares sobre un elemento. Ya seaun vehículo, o un marco de ventana.

 

Es importante tener en cuenta que el valoreconómico de los bienes de consumo es una cifra móvil, no estática. Eso

cambios a medida que cambia el precio deartículos similares, por ejemplo, si el precio de la gasolina aumentara,podríamos Ver gente comprando menos gasolina y vehículos nuevos.

Como resultado, llevaría a lascorporaciones a reequilibrar los precios para que los clientes vuelvan acomunicarse El gasto de las puertas. Las empresas debenseguir la línea divisoria entre precios competitivos y garantizar no rechazan a las personas queinevitablemente eligen cómo gastar sus ingresos.

Cuando se trata de poner ese precio enalgo, no es solo una fórmula matemática que es A continuación, se aplican elementos intangiblesy tangibles del producto para obtener un precio correcto. Por tangible me refiero a la funcionalidad delos productos, y por intangible me refiero a la confianza del cliente.

Así que recuerda (como lo resumeInvestopedia); “El valor económico de un bien o servicio es determinado por las preferencias de unapoblación dada y las compensaciones que sus miembros hacen dada sus recursos ".

Teoría Criptoeconómica

¿Qué Es La Criptoeconomía?

Bienvenido a esta parte de la guía en laque quiero presentarle el término "cryptoeconomics", y te ayudará a entender lo que significaantes de seguir buceando.

Si aún no sabías que el términocriptoeconomía es una combinación de las palabras criptografía, y la economía. Por lo tanto, se leproporcionó una introducción fundamental a la economía anteriormente, y a medida que avancemos, verás cómo juegaun papel.

Cryptoeconomics según lo definido por eldesarrollador de Ethereum Vlad Zamfir es:

“Una disciplina formal que estudia losprotocolos que rigen la producción, distribución y Consumo de bienes y servicios en unaeconomía digital descentralizada. La criptoeconomía es una Ciencia práctica que se centra en el diseñoy caracterización de estos protocolos ”.

Sin embargo, dividida a su forma mássimple, la criptoeconomía es simplemente el uso de la economía, y Criptografía para crear un sistema conpropiedades predefinidas que se desean. El lado economico potencia el incentivo, y la criptografíapotencia el cifrado.

Es la criptoeconomía lo que hace que latecnología blockchain se destaque. Naturalmente, es como resultado de El fundador anónimo de Bitcoins, SatoshiNakamoto, llegó a este hallazgo de la criptoeconomía. Como la combinación nunca había sidoexplorada con éxito antes de la concepción de Bitcoins. Ahora nosotros tener esta teoría de la criptoeconomía quese puede aplicar con éxito, podemos lograr cosas que de otro modo se consideraban inalcanzables.

Para darte un ejemplo de criptoeconomía enjuego, vamos a poner a Bitcoin en el centro de atención. De esta manera La teoría se unirá y le proporcionará unejemplo sólido de cómo funciona en la práctica.

El sistema de prueba de trabajo (queveremos más adelante en esta guía) es aparte de Bitcoin, y es el Primer ejemplo exitoso de una criptomoneda.De ahí se convirtió en el primer trabajo exitoso.

Ejemplo de criptoeconomía en juego.

El incentivo desarrollado en Bitcoinutilizando la cadena de bloques hace que los mineros usen su poder de cómputo para resolver rompecabezas matemáticos extremadamente complejos, si logran resolver ese rompecabezas, son Recompensado con 12.5 Bitcoin en su formaactual. Este es el incentivo para invertir en minería. Equipo y funcionamiento de estas máquinas,y compitiendo con los mineros de todo el mundo.

Por otro lado, si alguien entra con mala fepara tratar de manipular el protocolo, tendrían que controlar más del 50% de lapotencia de cálculo en la red. Que por supuesto Significa una gran inversión, especialmentea medida que aumenta la dificultad de la minería. Este monstruoso un aumento en el costo haría que no fuerarentable que se produjera tal ataque.

Pero solo por el bien de eso, digamos quealguien ganó más del 51% de la potencia de cómputo en el mundo. Red de bitcoins. ¿Y que? Bueno, sería unauto sabotaje, como lo haría el valor de Bitcoin. inevitablemente disminuirá. ¡Comoresultado, los atacantes sufrirán una hemorragia!

Los incentivos criptoeconómicos de Bitcoinlo convierten en un verdadero ecosistema autocumplido, lo mejor de todo Lasreglas del sistema son transparentes e inmutables.

Así es como funciona prácticamente unsistema criptoeconómico, en este caso con Bitcoin. Nosotros estaremos buceando Amedida que avanzamos en esta guía, nos adentramos en los aspectos marginales dela criptoeconomía. Imagen completa de lo revolucionario que eseste ecosistema.

La economía de blockchain

Ahora que tiene un conocimiento básico dela criptoeconomía, permítame pasar a presentarle La cadena de bloques, y la tecnología decadena de bloques en su conjunto.

Como ya se mencionó anteriormente en estaguía, Bitcoin fue el catalizador para llevar Cryptoeconomics y blockchain a lavanguardia. A medida que Bitcoin se vuelve más popular, también hizo la tecnología revolucionaria realdetrás de él junto con una nueva teoría económica.

La tecnología Blockchain específicamente enel caso de Bitcoins con su libro de contabilidad inmutable, ha brillado un Enfoqueen una forma revolucionaria para rastrear las finanzas que nunca se ha vistoantes. Por Revolucionarios queremos decir que elblockchain en el caso de Bitcoins proporciona una forma transparente einmutable. Manera de rastrear las transacciones de Bitcoin.

Más allá de Bitcoin, la tecnologíablockchain está ayudando a forjar una nueva era de seguimiento financiero. La tecnología Blockchain se está utilizandopara rastrear una variedad de activos que incluyen activos financieros, todos Delo cual se elimina la ambigüedad de auditar estas transacciones. De muchasmaneras implementando ¡La corrupción de la tecnología blockchaines mucho más difícil!

La razón por la cual la corrupción en talescala sería difícil con una cadena de bloques implementada es Porque cualquier transacción que suceda enla cadena de bloques se registra públicamente. Sin embargo en el En el caso de Bitcoin, no sabría quién esla persona exacta que realiza la transacción (bueno, no a menos que te hayas metido en el forenseblockchain). Pero ese no es el caso de todas las cadenas de bloques.

Hay tres tipos comunes de blockchainsaparte de este ecosistema, todos los cuales se crean y gestionado de diferentes maneras. Recuerde que la mejor manera de veruna blockchain es como un libro de contabilidad, Una inmutable. Déjamecompartir las tres variaciones de un blockchain contigo.

1.      Blockchains Publicas

 Estas cadenas de bloques son más conocidaspor las masas debido al aumento de Bitcoin.

Con Bitcoin, ya que se basa en una cadenade bloques pública, cualquier persona en el mundo puede descargar la totalidaddel Blockchain y esencialmente leer los datos. Con Bitcoin puede ver lacantidad enviada ay desde Ciertas direcciones y más. Lo que estoytratando de transmitir es que con las blockchains públicas están totalmente público, aunque eso no significainseguro ya que está protegido por el poder de la criptografía. Sus parte de la naturaleza totalmentedescentralizada de la tecnología blockchain.

2.      Cadenas De Bloques del consorcio

Este tipo de blockchain no es totalmentepúblico, por lo que ni usted ni nadie pueden participar. UNA la cadena de bloques del consorcio escontrolada por un conjunto preseleccionado de nodos, es decir, computadoras.

La mejor manera de visualizar una cadena debloques de un consorcio es imaginar diez bancos que lo ejecuten. blockchain. Todos ellos han sido aprobadospreviamente a diferencia de un blockchain público. Entonces para cualquier Paraser procesado por la cadena, un mínimo de seis bancos deben firmar esa transacción.Eso Luego se puede agregar a la cadena.

Pero recuerde que solo esos diez bancospueden firmar la transacción, no otros. Con respecto a la visualización En las transacciones, es responsabilidaddel consorcio decidir el nivel de acceso y transparencia que ofrecer. forasteros Un buen ejemplo de un caso deuso potencial para las cadenas de bloques de un consorcio podría ser médico registroso registros de votantes que solo estarían disponibles para un grupo selecto decomputadoras verificadas.

Las cadenas de bloques del consorcio seconsideran parcialmente descentralizadas, no completamente descentralizadascomo públicas Las cadenas de bloques son.

3.      Blockchains privados

Esto es en realidad una especie de tematabú, ya que muchos no creen que sean cadenas de bloques legítimas. Los blockchains privados son, como sunombre indica, privados. Todos los permisos para la cadena de bloques semantienen.centralizado, así que vamos a hacer el ejemplo del banco de nuevo.Todos los permisos se mantendrían en ese único banco.y sus propias computadorasalrededor del mundo.

Ahora, la tecnología de blockchain sueleser descentralizada, por lo que la centralización definitivamente pone demanifiesto criticas En su mayor parte, este es el tipo de blockchains con losque los bancos están experimentando. Las aplicaciones más probables parablockchains privadas incluyen las de like; gestión de base de datos, Auditoría, y básicamente todo lo que seainterno a la empresa en cuestión. Así que cuando los críticos salir sobre el tema de las blockchainsprivadas, la parte contraria generalmente expresa su opinión de ello siendo necesario ser privado.

Así que esos son los tres tipos deblockchains que debes tener en cuenta. Bloqueos públicos, consorcios de blockchains, y blockchainsprivados. Definitivamente verás que cada uno de estos se expandirá Una vez implementado de formas únicas einteresantes a medida que este ecosistema avanza, permítanme Ahora comparte cuatro ejemplos actualescontigo.

1.      finanzas

Una startup de blockchain llamada Chain haunido fuerzas con NASDAQ para probar las acciones comerciales que son listadoen el intercambio NASDAQ en un mercado privado. De lo que se ha recogido hastaahora, La tecnología blockchain ha aumentado laprecisión del comercio al tiempo que reduce la liquidación. proceso.

2.      Gestión de la cadena de suministro

La tecnología Blockchain tiene una granoportunidad de impactar la gestión de la cadena de suministro de empresas, permitirá la transparencia entoda la cadena dando como resultado menos pérdidas. Un rango de cosas que podrían grabarse en una cadena debloques construida a propósito para la gestión de la cadena de suministro incluir;Fecha, ubicación, productor, certificación, producto y más. Poder haberauditado el acceso a toda una cadena bajo demandasolo mejoraría la eficiencia.

3.      salud

Unir a las cadenas de suministro una cadenade bloques dentro del sector sanitario podría ayudar a mejorar eficiencia. De ninguna manera esto tendríaque ser una cadena de bloques pública, sino un consorcio. Hospitales podrían intercambiar datos en tiempo realentre pacientes, asegurando que no se detengan los problemas de administración unpaciente de recibir la atención que necesita.

La criptoeconomía de bitcoin

En esta parte de laguía, vamos a discutir la criptoeconomía de Bitcoin.

Sin lugar a dudas,Bitcoin es el ejemplo más exitoso de criptoeconomía en juego. Hasta el momento,fue el fundador anónimo de Bitcoin Satoshi Nakamoto quien creó este ecosistemacriptoeconómico en 2009, mediante la combinación de incentivos económicos conigual a igual sistemas.

Bitcoin incluye todoslos fundamentos necesarios para tener un funcionamiento exitoso Ecosistemacriptoeconómico, son los siguientes:

1. basado en blockchain.

2. Sólo permite transacciones válidas.

3. Se puede hacer un seguimiento rápido de lastransacciones si se paga una tarifa de transacción más alta.

4. El blockchain es descargable einmutable.

5. Cada uno de los bloques incluye unatransacción.

La criptoeconomía deBitcoin está estructurada en base a incentivos y sanciones, por lo que Losmineros están incentivados con recompensas económicas (Bitcoin) para unirse alecosistema.

Una vez que un minerose ha unido al ecosistema, esencialmente están ofreciendo su hardware yelectricidad. A la red, para resolver y producir bloques. Solo una vez que seha resuelto un bloque, es el minero recompensado con 12.5 Bitcoins (estodisminuye en promedio cada 4 años).

Ese es el lado delincentivo, cambiemos al lado de penalización del protocolo criptoeconómico deBitcoins. La amenaza más común para Bitcoin debido a que es una reddescentralizada es que un ataque del 51% podría ocurrir, que es donde unatacante obtiene el control de la mayoría de las redes de hash poder. Comoresultado, podrían cambiar el estado anterior de la cadena de bloques.

Sin embargo, Satoshifue extremadamente inteligente en su invención para evitar este problema tantocomo fuera posible. En cuanto a lograr un ataque exitoso del 51% costaría unacantidad extremadamente grande de dinero, y mucho menos electricidad. A partirde la creación de esta guía, un estimado para un ataque de una hora sería de $504,839. Incluso si hecho con éxito, bajaría el precio de Bitcoin,potencialmente eliminando cualquier ganancia financiera para los atacantes

Es importante tener en cuenta que sin lacriptoeconomía en juego, ¡Bitcoin no funcionaría! Lo mismo se puede Para otras criptomonedas, la estructura deun sistema criptoeconómico es muy similar a Otras fichas como siguen la misma fórmulamencionada anteriormente:

 

1.      basado en blockchain.

 

2.      Sólo permite transacciones válidas.

 

3.      Se puede hacer un seguimiento rápido de las transacciones si se paga unatarifa de transacción más alta.

 

4.      El blockchain es descargable e inmutable.

 

5.      Cada uno de los bloques incluye una transacción.

 

Aspectos técnicos de la criptoeconomía

Teoría de juegos en blockchain

 

Bienvenido a esta parte de la guía dondevamos a profundizar en los aspectos técnicos de Cryptoeconomics, que le ayuda a comprenderel funcionamiento interno de esta palabra: cryptoeconomics.

En su núcleo, la teoría de juegos estudiacómo las personas toman decisiones en diversas situaciones, y algo a tener en cuenta con la teoría de juegoses que se basa sólo en matemáticas. Debido a que se basa en Matemáticas, se puede aplicar en cualquiersituación donde las personas deben competir entre sí. Tú ¡Puedes ver cómo esto beneficiaría a losproyectos de blockchain!

Cada vez es más específico en el lado de lablockchain (bueno, cryptoeconomics) de la teoría de juegos, su El propósito es incentivar a losparticipantes dentro del ecosistema para que se comporten de una manera positiva.

Déjame darte un ejemplo de la teoría dejuegos en acción, destacando Bitcoin.

Los mineros en la red Bitcoin estánincentivados a usar su poder de hash de hardware (la mayoría máquinas ASIC) para asegurar la red, laincentivación son Bitcoins, que es una Incentivo económico en el sentido másverdadero de la palabra.

El consenso entre los nodos conectados a lared se logra a través del algoritmo de prueba de trabajo, y es ese algoritmo que refleja los recursoscuantificables que tomó para llegar allí.

Recuerde que los gustos de Bitcoin sonpúblicos para que todos se involucren, por lo tanto, debe haber Algo implementado para asegurar que losusuarios se unan según el protocolo. Aquí es donde el El creador o creadores de Bitcoin fueroninteligentes para programar recompensas y castigos. No es tan facil como decirlo, ya que se necesita muchaprevisión para anticiparse al comportamiento potencial.

Con Bitcoin específicamente, haceintencionalmente la minería más difícil durante un período de tiempo, y reduce la recompensa por resolver un bloque(teoría de que el precio por Bitcoin aumentará). Por lo tanto haciendo que sea más caro para una parteintentar controlar la red (conocida como un ataque del 51%), como Un resultado de nodos conectados alecosistema funciona dentro de los parámetros.

Ese es solo un ejemplo de cómo la teoría dejuegos se implementa en Bitcoin, y la cripto-económica Ecosistema en general. Pero no es solo elecosistema criptoeconómico donde vemos la teoría de juegos. En acción, vemos que se lleva a cabo ennuestras actividades diarias. Las civilizaciones están construidas pararecompensar el bien. comportamiento, y disuadir mal comportamiento en forma deun castigo.

Criptografía

En esta parte de la guía, quiero pasar altema de la criptografía y compartir tres aspectos cruciales. Métodos con usted, solo explicando lo querealmente significa el término. De esta manera ganarás más profundidad en cuanto a lo que significa lapalabra, lo que le permite visualizar su conexión en criptoeconomía.

Antes de hacer eso, muchos suponen que lacriptografía solo se usa para habilitar la comunicación privada a través del cifrado. Pero ese es solo unode los cuatro pilares de la criptografía, los cuatro pilares que la criptografía de maquillaje son;Encriptación, autenticación, integridad y no repudio.

Avancemos ahora para discutir tres métodosde criptografía que se usan activamente en el Ecosistema de criptomoneda.

1. Funciones hash

Para empezar déjame hacer una pregunta;¿Has oído hablar del término hash o SHA-256? Si no has No te preocupes, ya que me ocuparé de todo,y si tienes, ¿sabes lo que realmente significa? De cualquier manera, serás plenamenteconsciente de todo esto muy pronto.

Tomemos esto desde la parte superior, asíque imagina la cadena de bloques. Para decidir qué bloque de las transacciones se ingresarán acontinuación en la cadena de bloques, todos los mineros compiten, todos ellosesencialmente Hay que resolver un rompecabezas criptográfico muy complejo.Ahora esto no es hecho por los individuos reales lo hace el equipo de minería,y son simples suposiciones hasta que se hace lo correcto, espere, hash.

Entonces, un hash es simplemente un métodousado para adivinar la ecuación criptográfica para agregar un nuevo bloque en el blockchain, y mientras másmineros se unan a la red, más competitivo será inevitablemente obtener Entonces, elSHA-256 es solo una forma específica de hash, también se le conoce como algoritmo hash seguro 256.

Ahora, si estás pensando en cuál es elincentivo para el minero, es la recompensa que reciben por resolver unproblema. bloque que actualmente se encuentra en 12.5 Bitcoins, se divide a lamitad cada cuatro años. La regla de oro es la cuanto más poder de cómputo tenga,más rápido podrá resolver el hash y ser el que agregue un nuevo bloque a la cadena, por lo tanto,las máquinas de minería ASIC dominan en este espacio.

Recuerde, utilizar el hashing ayuda a quela red de Bitcoin se mantenga inmune a la alteración y al fraude.

2. Cifrado simétrico y asimétrico

A partir del cifrado asimétrico. Debo decirde inmediato que este tipo de cifrado garantiza la Máxima confidencialidad, es extremadamenteseguro. Además de ser conocido por el término asimétrico. cifrado también se conoce como cifrado declave pública, simplemente porque utiliza un par de claves no solo uno. Si ya tienes una billetera deBitcoin, sabrás que las claves son las claves pública y privada.

 

Retomando el punto en el que mencionamosque el cifrado asimétrico tiene el máximo Confidencialidad, déjame explicarte más.Entonces, si cifra los datos con la clave pública, solo la persona quien tenga la clave privadacorrespondiente correcta puede descifrar los datos garantizando laconfidencialidad.

 

Dejame darte un ejemplo. ¿Alguna vez havisitado un sitio web y muestra un certificado SSL en la barra de direcciones? Bueno, eso usacifrado asimétrico para construir ese canal seguro. Usted más que probablemente ver esto en los sitios decomercio electrónico. Permite la seguridad de la comunicación en internet.

 

Ahora solo para terminar con el cifradoasimétrico, estos no son ligeros en términos de allí Rendimiento, de ahí que se usen a menudo.

 

Antes de seguir adelante, repasemos losaspectos positivos de la criptografía de clave simétrica, y Criptografía de clave asimétrica. A partirde los aspectos positivos para la criptografía de clave simétrica:

 

• La criptografía de clave simétrica eseficiente, puede manejar el procesamiento de grandes cantidades de datos.

• Las claves simétricas son más cortas encomparación con los algoritmos de clave pública.

• Se puede crear un sistema criptográficomás fuerte con el uso de criptografía de clave simétrica.

Veamos ahora las ventajas de lacriptografía de clave asimétrica:

• Los sistemas criptográficos de claveasimétrica son muy buenos para los casos de uso de firmas digitales.

• Los sistemas criptográficos de claveasimétrica pueden mantenerse seguros durante años sin exponer fallas deseguridad.

 

1.      Firmas digitales

 

Discutamos ahora cómo funcionan las firmasdigitales con Bitcoin, porque esto y todo el conjunto. El proceso de verificación es uno de losprincipales factores en juego que hacen que el protocolo de Bitcoin funcione.

 

Permítame darle una breve descripcióngeneral de la firma digital antes de detallar cómo funcionan, así que, La firma digital de bitcoin permiterealizar transacciones no repudiables. Esencialmente significa la persona quien envió la transacción estaba enposesión de la clave privada, por lo que es el propietario de la

Bitcoins en esa billetera. Luego, además deeso, cualquiera en la red puede verificar las transacciones, como Todo está grabado en el blockchain.

 

Pero, ¿cómo funciona esto realmente? Buenodéjame explicarte por ti ahora.

 

Como sabrá o como debe ser, las billeterasde Bitcoin tienen dos claves; Clave privada y pública. Sus la clave privada que crea la clave pública,que luego ayuda a crear la dirección de Bitcoin. Entonces Las curvas elípticas y los campos infinitosaritméticos modulares ayudan a lograr la finalización de los procesos.

 

Por lo tanto, el remitente genera una claveprivada y pública, luego sale para firmar el mensaje con el Firme y envíe su clave pública, la firma yel mensaje a la red. El nodo entonces comprueba utilizando el algoritmo deverificación que el mensaje ha sido firmado por el remitente, que

Solo puede hacerlo el titular de la claveprivada a la clave pública que se envía.

 

Recuerde que Bitcoin usa firmas digitalescomo una forma de demostrar que soy dueño de mis Bitcoins, usted es elpropietario tus bitcoins y así sucesivamente. Así que cuando envío Bitcoins aalguien, esencialmente tengo que firmar digitalmente esa transacción para quela transferencia ocurra, entonces esa transacción es procesada por nodos conectadoa la red y almacenado en el Blockchain como un registro.

 

Efectos de red

 

Los efectos de red están intrínsecamenteseparados de las criptomonedas y la criptoeconomía en general. Por lo tanto, en esta parte de la guía,discutiremos cómo los efectos de red juegan un papel aparte en esta ecosistema.

Como lo describe Wikipedia, un efecto dered es el siguiente:

“Es el efecto positivo descrito en economíay negocios que un usuario adicional de un bien o El servicio tiene sobre el valor de eseproducto a otros. Cuando un efecto de red está presente, el valor de un El producto o servicio aumenta de acuerdocon la cantidad de otros que lo usan ".

Un ejemplo práctico del efecto de red en eljuego sería Facebook, ¡un ejemplo perfecto!

Si todos crearan cuentas en Facebook perono publicaran, no sería tan valioso para los usuarios y mucho menos el negocio en su conjunto.Tiene que haber participación para que el valor exista.

¡Para que exista un efecto de red, el uso yla interacción deben estar presentes!

 

Por esta razón, muchos creen que Bitcointiene un problema en el futuro, ya que el efecto de la red no es tan Importante debido al hecho de que muchaspersonas compran Bitcoin para especular sobre el precio, en lugar de gastar. SiComparas eso con Facebook, la gente está activamente comprometida con él.

 

Una de las principales formas de aumentarel efecto de la red es conseguir que los comerciantes más grandes lo acepten Comoforma de pago. Esta es la clave! Solo piense, el teléfono no tendría sentido sinadie más tenia un teléfono.

 

Entonces, cuando discutimos el efecto dered, se relaciona con cómo funciona el uso y la interacción, es Algo a lo que se refiere mucho lacriptoeconomía. Tiene que haber otros que se unan para usar y Interactuando con la criptomoneda encuestión.

 

Steem es un buen ejemplo de unacriptomoneda con un efecto de red. En muchos sentidos, es la Reddit descentralizado, pero ahora estáforjando su propio camino. Los usuarios se les paga en su nativa criptomoneda cuando el contenido quepublican se actualiza, se comparte y más. Esto incentiva Personas para publicar, y comentar otraspublicaciones.

 

Protocolos criptoeconómicos

Prueba de trabajo

 

En esta parte de la guía, aprenderemos mássobre los protocolos en juego con Cryptoeconomics, potenciando el núcleo delecosistema.

 

Comenzaremos con quizás la prueba detrabajo más popular. El objetivo con la prueba de trabajo es Detener ataques a un sistema centralizado,como los ataques DDoS (también conocidos como denegación de ataques de servicio).

 

Muchos creen que se debió a Bitcoin que seinventó el concepto de prueba de trabajo, sin embargo, la El concepto de prueba de trabajo existíaantes de que Bitcoin llegara a existir. El concepto era en realidad. publicado por Cynthia Dwork y Moni Naor en1993, y permitía una falta de confianza y Consenso distribuido a existir.

 

El factor beneficioso cuando se trata de laprueba de trabajo es que puede enviar y recibir cualquier cosa, (no solo dinero) sin necesidad de confiaren ninguna persona o servicio de terceros.

 

Proporcionando el ejemplo de dinero quenecesita para confiar en un procesador de pagos de terceros para hacer lamayoría transacciones, PayPal es el ejemplo perfecto cuando se trata detransacciones en línea. Estos servicios Mantenga un registro de transacciones parasu cuenta de forma privada.

Mientras que con la tecnología blockchainentrelazada dando el ejemplo de Bitcoin, todos tienen una copia de los mismos registros, por lotanto, no se necesita un tercero, ya que todos pueden verificar la información.

 

Por otro lado, en lo que se refiere a laminería con una prueba de consenso en el trabajo, puede ser muy Son costosos, ya que los cálculosinformáticos que deben realizarse son muy complejos.

 

Los mineros están allí para auditar lastransacciones que están siendo empujadas a través de la red, todo en el objetivo de mantener a los usuarioshonestos para evitar cualquier problema de doble gasto. Verificando y resolviendoestos Los bloques de transacciones son una carrera, ya que el primero enhacerlo gana 12.5 Bitcoins.

 

En esencia, es una carrera de armamentoscomo las que tienen las máquinas más poderosas (también conocida como ASIC máquinas),están en la mejor posición para resolver la ecuación matemática presentada (queobtiene más difícil). Por lo tanto, ganando los12.5 Bitcoins en oferta, este es el incentivo económico.

 

No es solo Bitcoin lo que implementa estaprueba de consenso en el trabajo, Ethereum también lo hace así como muchas otras blockchains. Sin embargo,Ethereum está en conversaciones para cambiar a prueba de estaca, lo que haremosSe discute en otra parte de esta guía.

 

Prueba de estaca

Ahora vamos a cambiar y hablar sobre POS,también conocido como Prueba de Estaca.

 

Esta forma de protocolo es diferente de POW(Prueba de trabajo), ya que los usuarios deben tener un interés en la forma de poseer criptomonedas dentro deese proyecto y / o ecosistema específico.

 

En un sistema de prueba de estaca cuando secrean nuevos bloques (también conocidos como falsificados), el creador de ese bloque específico seelige de forma pseudo aleatoria dependiendo de la participación de los usuariosen ese ecosistema (otra forma de ver el riesgo es la riqueza que tiene unindividuo). Por lo tanto, es justo decir ¡Que no es el protocolo más justo quehay!

 

Ahora, al ver la prueba de trabajo, losmineros son recompensados ​​con esa criptomoneda específica, pero con la mayoría de los sistemas de prueba deestaca, las monedas ya están minadas, por lo tanto, los mineros (conocido comofalsificadores) se proporcionan los honorarios de transacción como recompensa.

 

Una de las cosas más interesantes conprueba de juego es que cuando los usuarios forjan deben apostar sus propias monedas, por lo tanto, siprocesan una transacción ilegítima, perderán su apuesta Y cualquier posibilidad de participar en elfuturo. Así que la incentivación existe en la forma que tienen. la posibilidad de reclamar todos los cargosde transacción, pero también evitar el procesamiento de transaccionesilegítimas a través de la red.

 

En general, en comparación con la prueba detrabajo, la prueba de participación consume mucho menos energía. Además de eso,Tiendea no necesitar máquinas tan poderosas como la prueba del protocolo de trabajo.

 Las criptomonedas populares que correnprueba de estaca incluyen; Blackcoin, Lisk y Peercoin.

 

Es importante tener en cuenta que lascriptomonedas que siguen un protocolo de prueba de estaca tienden a iniciarse através de un ICO, o cambiar de prueba de trabajo en una etapa posterior. Larazón es que no hay manera de que ellos realmente manejar la distribucióninicial de su ficha.

 

Delegación de intolerancia a fallos bizantinos

 

Discutamos brevemente otro protocolo que haaparecido, sin embargo, este protocolo no es tan

común como prueba de trabajo o prueba dejuego, por lo tanto, muchos luchan para envolver sus cabezas alrededor de esto.

 

Habiendo discutido ya la prueba de laestaca y la prueba del trabajo, somos conscientes de que muchos sienten laprueba de El trabajo es el protocolo más justo hasta ahora. Pero eso viene coninconvenientes tales como las enormes cantidades de Electricidad que utiliza,así como el costoso hardware especializado requerido. Por otro lado con pruebade participación, esto requiere mucha menos electricidad, pero no es elprotocolo más justo en la tierra, ya que los que poseen más de la monedaelegida ganan más recompensas.

 

Si conoce los protocolos de consensoexistentes, sabrá que el bizantino tiende a tener Problemas cuando se trata deteoría de juegos en informática. Como lograr un consenso en un El ecosistemadescentralizado no es fácil en absoluto, especialmente en el caso delecosistema criptográfico donde Los nodos no se conocen y mucho menos confían eluno en el otro. Sin embargo, utilizando bizantino delegado intolerancia afallos, la relación entre los diferentes nodos blockchain se reorganiza.

 

Para resumir en esta breve introducción sobre la intolerancia a la fallabizantina delegada, el El consenso se produce a través de una forma gamificadade verificación de bloque. Los bloques son verificados por la

operadores de nodo, y con los nodos generalmente tenemos aquellos quebuscan hacer algo más

efectivo, así como aquellos que buscan abarcar todo el ecosistema. Sinembargo, con delegado

La intolerancia a fallos bizantinos se centra especialmente en los nodosprofesionales.

 

Luego, para lograr un consenso, el 66% de los nodos debe estar de acuerdocon la versión de

blockchain que ha sido transmitido por un nodo profesional, solo entoncespuede obtenerse un consenso

logrado Si no se alcanza ese umbral, se elegirá un nodo profesionaldiferente para transmitir su

versión. Eso seguirá sucediendo hasta que se pueda llegar a un consenso.

 

Token Economics Demystified

¿Qué es Tokenomics?

 

A medida que avanzamos en esta parte de la guía, quiero comenzar a analizarmás sobre la economía de fichas. con ustedes, ya que es la capa que se asemeja perfectamente a lacriptoeconomía en este ecosistema. Aunque, son diferentes, no lo mismo solo para que lo sepas.

 

La economía de tokens se ocupa esencialmente de la economía de tokens en elecosistema; criptomonedas, ofertas iniciales de monedas, ofertas de token de seguridad,etc.

Para recapitular cuando hablamos de criptoeconomía nos referimos a laestructura de incentivos. integrado para garantizar que la creación, transacción y validación generalde una criptomoneda sea exitoso. En el caso de Bitcoin, la criptoeconomía de esto está hecha de unamanera que garantiza los mineros tienen un incentivo para minar incluso una vez que se hayancreado todas las monedas.

 

Mientras que si volteamos esto y miramos tokennomics, solo nos centraríamosen la capa sobre el token, Así que la aplicación de la misma. Por lo tanto, asegurar el token encuestión puede y se usa dentro de su ecosistema según lo previsto. Así que a partir de eso se puede deducir cómodifieren la criptoeconomía y la tokenómica.

 

Sin embargo, también tienen similitudes en muchos aspectos. ¡Vamos aprofundizar más en tokenomics ahora! Así que para comenzar con tokenomics no tiene una definición clara ya que esun área tan nueva, si hable con tres personas diferentes. Estoy seguro de que las tres le daríanuna definición diferente. Por lo tanto en En esta parte de la guía, vamos a explicar cada aspecto de tokenomics.

 

1. Propósito de la ficha

En las etapas iniciales de todo el auge de ICO, los proyectos recaudaronmillones de dólares sin producto real para mostrarlo, pero incluso en este corto espacio de tiempoel paisaje ha cambiado. Las personas que pre-compran tokens, es decir, invierten, quieren saber suuso.

 

 2. Utilidad de tu ficha

 

Cuando el primer paso es claro con elpropósito de su token, este punto se enlaza perfectamente, lo que es todo. sobre la utilidad de tu token. El token deun proyecto debe definirse claramente con respecto a su utilizar; cuándo se usará, cómo se usará,quién lo usará, etc.

 

Incluso si usted hace todo lo posible paradefinir la utilidad, las personas no pueden usarla si la demanda para usarla no es lo suficientemente fuerte Si esosucede, tendrá una gran cantidad de especuladores que sostienen su acuñe con la esperanza de que aumente suvalor, y la utilización sufrirá perjudicando la adopción.

 

3. Función de su ficha

 

Muchos creen que el único caso de uso paralas criptografías es el dinero famoso de Bitcoin, pero existe una gran cantidad de usos disponibles paracriptografía. Ya sean fichas de seguridad, derechos de voto, micro Pagos ymucho más. Sin embargo, para que esto tenga éxito, la tokenómica debe ser cuidadosamenteestudiado de antemano para asegurarse de que se adapte al caso de uso.

 

4.Distribución de fichas

Debido a la forma en que muchos proyectosabordan los ICO (básicamente como una fuente de ingresos), tienden a arruinarel Distribución de sus tokens desde el principio devaluando su proyecto.

Muchos proyectos ignoran este aspecto, yaque no entienden realmente la tokenomics. Mucho más

el pensamiento debe entrar en esto como¿Cuándo se pondrán en circulación las fichas? ¿Cuántas fichas se pondrán encirculación? se lanzará inicialmente, cómo la distribución de tokens afecta lautilización y así sucesivamente.

Recuerde que las monedas fiduciarias noestán limitadas en su suministro y se liberan a la vez; mira esto como un ejemplo cuando explorasla teoría tokenómica para su proyecto.

 

1.      Valor de los tokens

Esto es lo único en lo que la mayoría delos proyectos tienden a centrarse, en lugar de todo lo que lo rodea. Ahora en una oferta tradicional que otorga un valora las acciones es bastante sencilla, ya que hay una Valor allí que puede serevaluado.

 

Sin embargo, en el mundo criptográfico lascosas no son tan sencillas. Mucho del valor viene de la intangibles en lugar de tangibles talescomo; lo bueno que es el equipo, los éxitos pasados, etc. Esto es algo que voy a profundizar más adelante enesta guía.

 

Pero en su introducción a tokenomics, esoes lo que define todo este término como propietario de un proyecto si debías armar un ICO; propósito del token,utilidad de su token, función de su token, distribución de tus fichas, y elvalor de las fichas.

 

Modelos de venta de fichas

Ahora nos sumergiremos en el modelo deventas realizado por la mayoría de los proyectos cuando se trata de vendiendo sus fichas. Discutiremos losmétodos más comunes que estos proyectos han utilizado.

 

1.      Ventas sin límite a una tasa fija

Con estos tipos de ofertas de token, loscompradores (también podemos llamarlos inversores) compran el token en Pregunta a una velocidad predeterminada. Lacompra se realiza más comúnmente con otro. criptomoneda, sin embargo, se han conocidoalgunas ventas de fichas para aceptar moneda fiduciaria.

Para agregar ese temor de perder unelemento en los primeros inversionistas, tienden a obtener una mejor tasa, loque disminuye a medida que la venta de fichas se cierra. ¡Esto no es lo mismocon todas las ventas de fichas!

 

2.      Tapas suaves

Ahora, en lugar de ser un tipo de modelo deventas, puede considerarse mejor como algo incorporado en un modelo de ventas token.Por lo tanto, un proyecto no puede considerar la venta exitosa hasta este se alcanza el límite de capital (y algunospueden devolver fondos si esto no se logra).

Como ejemplo, un proyecto puede anunciarque su capitalización flexible es de $ 2 millones, una vez que se alcanza este Lavelocidad de la cual obtienes las monedas aumentará a medida que se trabajenhacia una tapa dura. Gorras blandas trabajan en conjunción con los casquillosduros de muchas maneras que voy a ver a continuación.

 

3.      Tapas duras

Después de las tapas blandas, las tapasduras son el límite máximo que los proyectos consideran elevar. Usando los $ 2 Millónde ejemplo de tapa blanda otra vez, ese proyecto específico llamado Zapaygoestableció su tapa dura en $ 8.5 Millón. Sin embargo, coloque un casquilloblando en la ruta al casquillo duro, la cantidad de fichas para su contribuciónhabría disminuido pero aún sería un descuento generoso en el token.

Así que esos son tres componentes clave queconforman un modelo de ventas de token, y es la mayoría de los proyectos queejecutan este tipo de fórmula al ejecutar su venta de fichas. Es esta primeracara pública

Escaparate del proyecto que juega un papelmuy importante en la distribución de fichas.

Antes de compartir algunos ejemplos deventas de token, es importante saber que los términos ICO y token

venta borrosa. Sin embargo, son diferentescuando están realmente definidos uno al lado del otro. A nivel de superficie unICO generalmente se refiere a un producto de tecnología, y una venta de fichasse refiere a un servicio financiero.

Ahora compartamos algunos ejemplos deventas de fichas con usted:

 

1.      Ethereum

El proyecto ethereum realizó una venta sinlímites, que recaudó aproximadamente $ 18 millones en un período de 42 días. período.El ICO real que corrieron estos muchachos estaba destapado, lo que hoy en díase considera bastante

codicioso. Pero más que eso, no le da a losinversores mucha certeza sobre la valoración.

 

1.      Ficha de atención básica

BAT usó el modelo de venta limitada para suICO, que de hecho funcionó muy bien y trajo La popularidad de estas ventas sale. Dehecho, la venta de token de BAT fue masivamente suscrita, lo cual ayudó a construir ese temor de perderse. ElFOMO para este proyecto era tan grande que recaudaron $ 35 Millones de dólares en tan solo 30segundos.

 

La popularidad de esta venta de fichasarrojó un foco en la capacidad de la cadena de bloques Ethereum si Más proyectos se fueron por esta ruta, yaque la capacidad de la cadena estuvo llena durante tres horas después de la La venta había comenzado. De hecho, más de10.000 transacciones fracasaron!

 

Valorando Cryptoassets

¡Valorar cryptoassets es un tema difícil!En un mercado tradicional es mucho más fácil ya que hay costos, Ingresos, ganancias, pérdidas y mucho más.¿Pero cómo se gestiona en los mercados criptográficos? Bien en En esta parte de la guía, vamos a compartirnuestros pensamientos con usted, en cuanto a los tres aspectos fundamentales. loque puede ayudarle a valorar cryptoassets.

 

1.      La escasez

 

La regla general es que las criptomonedasque están restringidas en su creación (Básicamente los que tienen topes) tiendena alcanzar valores más altos. Como es el caso de Bitcoin, en

En esencia, hay una carrera por laacumulación con Bitcoin para poseer tantos como puedas. Entonces la escasez

Tiende a igualar valores más altos, como lohace con cualquier otro bien escaso como el oro.

 

2.      Demanda

 

Ahora este punto de escasez puedecontradecir el último punto, y se trata de cuánta demanda tiene la moneda.

En realidad tiene que puede impactar elvalor de manera positiva o negativa. En el caso de Ethereum sería

ser positivo, ya que el blockchain deEthereum es generalmente el blockchain de elección para los ICO. Es esto

Demanda que está ayudando a aumentardrásticamente el valor de Éter.

 

3.      Propósito

 

Esto juega un papel enorme en el valor delos tokens, tiene que haber un propósito para que el token

Alcanzar cualquier valor. Ahora elpropósito es bastante subjetivo, ya que lo que puede encontrar un propósitodigno para otros podría no. Pero muchos tokens están construidos con nichos enmente como ejemplo; Monero se crea para la consciente de la privacidad.Entonces, cuando se invierte en ICO, es importante estar consciente de esto.

 

Estos son los tres factores fundamentalesque deben analizarse cuando se evalúa fundamentalmente un

valoración de las monedas.

 

Token de utilidad VS Token de seguridad

 

Discutamos ahora qué son los tokens deutilidad y los tokens de seguridad, así como las diferencias entre

ellos. ¡Como las diferencias entre ellosson muy importantes!

 

1.      Fichas de utilidad

 

Estos son tokens que prometen utilizarlosen el producto futuro del proyecto. Generalmente los tokens de utilidad son librede restricciones legales financieras, porque no están diseñadas comoinversiones. Más bien como

Producto digital con un caso de uso dentrode un producto.

 

Un buen ejemplo para mostrar aquí esFilecoin, que recaudó $ 257 millones a través de su ICO, para el cual

Los tokens se podrán utilizar dentro de suplataforma de almacenamiento en la nube descentralizada.

Muchas veces a lo largo de esta guía me hereferido a los ICO, pero para evitar cualquier implicación legal, muchos

Los proyectos sí dicen ventamultitudinaria. Como generalmente no quieren someterse a ningún escrutinio para

estar ofreciendo una seguridad como tal.

 

1.      Fichas de seguridad

 

Cuando un token se define como un valor, seencuentra bajo el escrutinio de las jurisdicciones financieras

autoridades. En los Estados Unidos esosería la SEC. Incumplimiento de dichas normativas.

daría lugar a fuertes sanciones. Por otrolado si una empresa cumple con todos los valores.

Leyes, los casos de uso pueden tenerefectos muy positivos. Como ejemplo, una empresa podría tokenise

toda su participación hace que el comerciode sus acciones sea mucho más sin fricción.

Las diferencias clave a tener en cuentacuando se trata de utilidades y tokens de seguridad son las siguientes.

 

A partir de tokens de utilidad:

 

- Los tokens de utilidad proporcionan unautilidad.

 

- Los tokens de utilidad no prometenretorno, es decir, ganancias.

 

- Los tokens de utilidad no están reguladosen sus ventas.

 

Pasando eso a tokens de seguridad ahora:

 

- Los tokens de seguridad representan lapropiedad de un activo de algún tipo, ya se trate de acciones.

 

- Los inversores de token de seguridadesperan un retorno de su inversión.

 

- Las ofertas de token de seguridad estánreguladas y cumplen con las normas KYC (conozca a su cliente).

 

Felicidades

 

Ahora lo hemos guiado a través del procesode comprensión de todo acerca de la criptoeconomía

sin sentirse abrumado. Ayudándole ainvolucrarse en este ecosistema aún más como un

Individuo bien informado, entendiendo elfuncionamiento interno.

 

En otra nota, si no ha compartido esto ya,le agradeceríamos que se tomara un momento de su

Es hora de compartirlo con alguien queencuentre valor en esto. Como es importante para los estudiantes como

usted mismo, así como nosotros.

 

Hemos trabajado incansablemente para hacerla mejor guía para usted, envíenos un mensaje con cualquier comentario. Apartede eso, esperamos que hayan disfrutado la guía y que sigamos disfrutando denuestra próxima publicación. Guías, todas diseñadas para ayudarlo a avanzar enel ecosistema de criptomonedas y blockchain.

Comience por unirse a nuestra pruebagratuita de 7 días.