Dominio De Criptomonedas : Guía Completa De La A a la Z

Introducción A Las Criptomonedas

¿Has oído hablar de las criptomonedas, pero no estás seguro de lo que son?

¿Has visto a todos los demás involucrarse, pero estás confundido sobre cómo unirte?

¿Tal vez le interesa el impacto económico y tecnológico de las criptomonedas?

Bueno, ¡no te preocupes más! En esta guía de dominio en las criptomonedas, voy a ayudarte a aliviar todo esas preguntas que tienes alrededor de ellas, ¡y más!. Discutiendo el ecosistema más concisamente que en cualquier otra guía, ¡así que al final serás un usuario educado en Criptomonedas! Solo para que sepa déjame mencionar que esta guía fue escrita por mí: Ravinder, yo he creado algunos de los más vendidos cursos de educación en Criptomonedas y Blockchain. Enseñando a más de100,000 estudiantes, en más de 190 países. Esta es una cifra muy increíble, que solo demuestra la escala de adopción de Criptomonedas y de Blockchain globalmente.

¡Esta guía tiene un objetivo puro y simple! Voy a ayudarte a entender las criptomonedas de una manera simple, para que pueda convertirse en un usuario educado y después de lo cual puede utilizar este nuevo conocimiento para sacar potencial provecho. Esa es la meta pura y simple, pero eso implica tocar cada elemento de este ecosistema, que estoy seguro encontrarás fascinante.

Antes de sumergirnos en las profundidades de esta guía, permítanme darles una breve introducción a un término que ustedes más que probable, solo conozca como 'criptomoneda' en este momento.

Por lo tanto, las criptomonedas suelen denominarse como una forma de moneda digital. Sin embargo,más recientemente, el bitcoin que se cita como oro digital. Se creó y se sostiene de forma digital, y además de eso, no una sola persona, organización o grupo controla colectivamente toda la red de criptomonedas.

Si el término 'criptomoneda' no es uno con el que se haya cruzado antes, permítanme decir que hay miles de criptomonedas que existen hoy en día, la mayoría de ellas tienen poco o ningún valor conjunto con proposito. En este momento, Bitcoin es la criptomoneda más valiosa por el momento. Bitcoin comenzó el movimiento de criptomonedas que vemos hoy, con la gran cantidad de criptomonedas en este momento.

Permítanme descifrar ese término 'criptomoneda' mientras están aquí, y centrarsnos en el término 'moneda'. Muchas criptomonedas como bitcoin se pueden usar como moneda, para ir y comprar cosas en comercios minoristas digitales y físicos, tal como lo haría con la moneda fiduciaria (Fiat Currency) en su bolsillo. Bitcoin es lo mismo que otras monedas en el sentido de que se puede cambiar por bienes.

Pero una de las características diferenciadoras clave de las criptomonedas es que están descentralizadas, ellos no tienen una estructura centralizada. Ni una sola persona, organización o grupo controla toda la red de criptomonedas.

Como debe saber, los bancos controlan el flujo de dinero. Pero no con las criptomonedas, estas a menudo son lo que llamamos monedas basadas en la comunidad. El hecho es que los bancos producen más dinero para cubrir la deuda nacional, pero a su vez que devalúa su moneda. Entonces, imprimir más dinero, y ponerlo en circulación perjudica el poder adquisitivo de la moneda en cuestión.

Las criptomonedas no son así, sin embargo, no son creadas a puerta cerrada por los banqueros. Son de código abierto para que cualquiera pueda involucrarse en el proceso, y teóricamente cualquiera puede comenzar a crear una criptomoneda, a través de un proceso conocido como minería. Mientras tengan los recursos disponibles, que sería el hardware (Equipos) de minería.

Como ya comprenderá hasta ahora, las criptomonedas son muy únicas en su naturaleza. Así que déjame compartir tres características de las Criptomonedas con usted, que las hacen tan irresistibles para muchos.

Descentralizado

La red de Criptomoneda no está controlada por una sola persona, organización o grupo. Entonces nouna sola parte puede causar un colapso de la red.

Facilidad de uso

Piense en la gran cantidad de información que los bancos requieren de usted solo para configurar una cuenta, la configuración de una cartera de criptomonedas es mucho más simple.

Anónimo

Las criptomonedas son tan anónimas como quieras que sean. Cada transacción individual se muestra en la cadena de bloques (Blockchain) de la criptomoneda en cuestión, pero esas transacciones no se vinculan con su nombre, o cualquier otro tipo de información identificable.

Así que eso es todo para la sección inicial en esta guía de dominio de criptomonedas. Hemos establecido el base fundamental, así que ahora comencemos adentrarnos más en las criptomonedas, ayudandote a comprenderlo completamente y más ampliamente al ecosistema, ¡asegurandome que te conviertas en un usuario competente!

Cómo llegaron Las Criptomonedas a Ser

No se puede negar que las criptomonedas tienen el potencial de afectar el status-quo. Sin embargo, todo esto es muy nuevo, si no experimental. Lo que siempre me fascina, es que nunca podríamos haber imaginado un ecosistema de criptomonedas tan próspero en el inicio de los Bitcoins, y el inicio de bitcoins es a lo que siempre recurre cuando discutimos cómo llegaron las criptomonedas.

Para entender realmente cómo llegaron las criptomonedas, déjame sumergirme en el punto de partida de los bitcoins contigo, sus orígenes. Al comprender esto, te ayudará a ver cómo se originó este ecosistema.

Permítanme regresar al 2008 cuando se lanzó el papel blanco de bitcoin, bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Este es supuestamente el nombre del fundador de bitcoin, pero nunca ha sido confirmado. A continuación, se lanzó la primera versión del cliente de software bitcoin en 2009.

Luego, en 2010, cuando el bitcoin comenzó a aumentar lentamente en popularidad, el misterioso fundador comenzó a desvanecerse lejos de la comunidad bitcoin. Satoshi trabajó con un equipo de código abierto, sin embargo, él era cuidadoso de nunca revelar demasiada información acerca de él mismo. Entonces lo último que alguien escuchó de él fue en 2011, cuando se dijo que mencionó que se había pasado a trabajar en otras cosas.

Muchos asumen que Satoshi Nakamoto es Japonés, pero es mejor no asumirlo. El nombre, Satoshi Nakamoto en sí mismo es una pista críptica.

Satoshi generalmente significa sabio.

Naka significa relación.

Moto significa origen.

Es un nombre muy inteligente! Muchos asumen que es una sola persona, pero alguna vez se te ha pasado por la mente que podría ser un grupo de personas que operan bajo un nombre. ¡Simplemente no lo sabemos!

A lo largo de los años ha habido una avalancha de personas que muchos han pensado es Satoshi Nakamoto. Pero cuando se profundizó en su investigación, resultó que en realidad no eran Satoshi.

Toda la gente que se cree que fue Satoshi Nakamoto tenía antecedentes comunes en criptografía, por lo tanto, fueron acusados. Todos ellos tenían un profundo interés e interacción en el mundo de la criptografía. Uno era un graduado de criptografía, otros eran empresarios en el verdadero sentido de lapalabra.

En su núcleo, bitcoin es un producto exitoso del movimiento cypherpunks de finales de los 80, y principios de los 90 Eso es más o menos cuando el movimiento cypherpunks realmente comenzó a empujar hacia adelante, trabajando en métodos para lograr privacidad completa mediante el uso de la criptografía.

Bitcoin realmente ha fortalecido todo el movimiento cypherpunk, al permitir que organizaciones como WikiLeaks para continuar operando a través de donaciones de bitcoin, incluso después de la financiación tradicional el sistema los había cortado.

Lo cual es, de hecho, una declaración verdadera ya que el gobierno de EE. UU. presionó a Visa,MasterCard, Payal, AmEx, y otros procesadores de pagos para erigir un bloqueo bancario ilegal contraWikiLeaks en 2010. Resultó en WikiLeaks aceptando bitcoin. ¡Bitcoin ayuda a bancarizar a los no bancarizados!

Solo para redondear esta sección, muchos preguntarán que no es malo que el fundador de bitcoin sea ¿anónimo? Me gusta ver eso por el otro lado, y decir que es algo grandioso. La razón es la la voz de esa persona, o las personas no pueden cambiar en gran medida el valor de bitcoin.

Por ejemplo, cuando el CEO de una empresa FTSE 100 habla en público, tiene el poder de aumentar o disminuir el precio de su acción. Bitcoin no tiene ese problema con un fundador público.

Bitcoin es controlado por todos los que están conectados a la red, cualquier decisión que afectará a Bitcoin tiene que ser decidido por la red de personas conectadas a él. Se debe llegar a un consenso entre todas las partes, una de las partes no puede decidir sobre una decisión para toda la red.

Eso es todo para esta sección de 'Cómo las criptomonedas llegan a ser', en un formato condensado.

Hasta la fecha, el fundador original o los fundadores de bitcoin no se han encontrado. Es posible que nunca lo descubramos quién es realmente, pero ese es el encanto de bitcoin. Solo para que esté seguro de que Bitcoin está respaldado por un increíble equipo de desarrolladores, mineros, usuarios y empresas que ayudan a impulsarlo.

¿Cómo Se Crean Las Criptomonedas?

Muchos de los que ingresan al ecosistema desean entender cómo se crean las criptomonedas, después de lo cual quieren saber si es posible para ellos comenzar con la minería.

En esta sección, voy a hablar sobre cómo se crean las criptomonedas, asegurándote de que entiendes cómo funciona el proceso No voy a darte una inmersión profunda en la minería de criptomonedas, solo quiero que sepas cómo funciona el proceso de creación real.

Para darle un ejemplo concreto de cómo se crea una criptomoneda, voy a enfocarme abajo en una, ese viene siendo bitcoin. Una vez que comprenda cómo funciona esto, tendrá una sólida comprensión de cómo se crean los demás, por supuesto con sus pequeñas diferencias.

Así que el bitcoin se compara con el oro por muchas razones, la principal comparación se realiza entreellos es que ambos son una tienda de valores. Sin embargo, bitcoin es un almacenamiento digital de valor.

Sin embargo, las similitudes van más allá de eso, comienza de nuevo en el proceso de creación. Ambos activos son creado a través de un proceso conocido como minería, sin embargo ese proceso de mineríano podría ser más diferente. La extracción de oro es más física, y la minería de bitcoin es más digital en su enfoque.

Este proceso de minería es descentralizado y se explicará con más detalle más adelante en este guía,es una tarea muy competitiva para la que se necesita hardware dedicado. Los más mineros que unirse a la red, se hace más difícil para cada uno explotar un bloque, por lo tanto, sacar provecho de suoperaciones. El protocolo bitcoin se construyó de tal manera que se crean nuevos bitcoins en una tasa fija, de ahí por qué el proceso de minería es tan competitivo.

Ahora vamos a bucear un poco más profundo. Entonces, aproximadamente cada diez minutos, estas máquinas mineras se clasifican las transacciones pendientes en la red y el trabajo para resolver el rompecabezas matemático presentado.

El primer minero en encontrar la solución al rompecabezas matemático presentado luego lo transmite ala red, desde donde otros mineros verifican si la solución matemática ha sido correcta resuelto Si se aprueba, ese bloque se agrega a la cadena de bloques y se le otorga al minero bitcoins recién acuñadas como recompensa que actualmente se encuentra en 12.5 Bitcoins, y mitades aproximadamente cada cuatro años. Además de eso, se les conceden todas las tarifas de transacción.

Por cierto, el acertijo matemático mencionado no es de ninguna manera fácil de resolver para el equipo (hardware) de minería, se necesitan miles de millones si no billones de conjeturas para que el hardware encuentre una coincidencia. Cual naturalmente hace que sea un recurso intensivo.

Pero como podrán ver ahora la creación de nuevos Bitcoins, y en general, las criptomonedas son incentivado Para que los bitcoins frescos sean acuñados y distribuidos en el ecosistema a través de mineros, deben procesar las transacciones en la red para poder hacerlo.

Suministro Máximo De Criptomonedas

Ahora quiero referirme al suministro máximo de criptomonedas. Es importante recordar que no todos las criptomonedas son similares en su oferta, ¡cada moneda tiene su propio límite si tiene una en absoluto!

- Bitcoin: 21 millones de tapas

- Litecoin: 84 millones de gorras

- NEO: 100 millones de cápsulas

Una vez que se alcanza el suministro máximo, no se puede crear más de esa criptomoneda específica.

Los protocolos se construyen de tal manera que las nuevas monedas se crean a una tasa fija, por lo tanto,todas las monedas no pueden ser creadas en un corto espacio de tiempo. El protocolo en cuestión no puede ser alterado, esto es especialmente cierto en el caso de Bitcoin.

Tocando de nuevo el caso de Bitcoin, se estima que todas las bitcoins habrían sido creadas por el año 2140. ¡Mucho después de nuestro tiempo!

Recuerde que la mayoría de las criptomonedas siguen una estructura descentralizada. Sin autoridad central estipula el control sobre la red, en lugar de aquellos conectados a la red a través del par-a-par lared tienen control.

Compare un sistema descentralizado como bitcoin con uno centralizado, el sistema de reserva federal delos Estados Unidos es un ejemplo perfecto. A través del tiempo, el poder adquisitivo de su dólar perdera valor, la flexibilización cuantitativa ha sido una de las políticas monetarias clave detrás de esto. Es un proceso mediante el cual un banco central, por ejemplo, el sistema de reservas federales, compra valores del gobierno u otros valores del mercado para bajar las tasas de interés y aumentar la oferta monetaria.

Como podrán ver, hay dos enfoques muy diferentes entre un sistema monetario descentralizado, esdecir, criptomonedas, y un sistema monetario centralizado, es decir, el sistema de reservas federales.

Pero vamos a perfeccionar el suministro máximo de 21 millones de bitcoins. Naturalmente, no es tan blanco y negro como nos gustaría, diablos, ni siquiera sabemos quién es el fundador de Bitcoin. Una pregunta distinta alrededor del suministro máximo que aparece una y otra vez es, ¿por qué se impuso este límite?

En su esencia, se introdujo para crear un elemento de escasez que el creador o creadores de Bitcoin esperaba que fuera una buena razón para que la gente comprara. De ahí que la escasez aumentar elvalor de bitcoin a medida que crecía el ecosistema. Muchos discuten el hecho de que simplemente no tienes que escasear sus criptomonedas donde sus suministros son mil millones y más.

Innovación De El Blockchain

¿Qué es la cadena de bloques (Blockchain)? ¡Esa es realmente una buena pregunta!

En esta sección voy a explicar más acerca de lo que es la cadena de bloques (Blockchain), así como porqué es tan revolucionario asegurándose de que lo entiende claramente.

Una vez que comprenda cómo funciona la cadena de bloques bitcoin, podrá comprender cómo otros blockchains funcionan. Sin embargo, otras cadenas también tienen sus propias diferencias, pero en los fundamentos son similares.

El blockchain es el libro público de todas las transacciones de bitcoin que se han realizado alguna vez, justo volver a la primera transacción. Por lo tanto, la cadena de bloques es una tecnología en constante evolución, crece constantemente a medida que se agregan nuevos bloques. Míralo como un libro mayor distribuido.

Es importante saber que las transacciones que se están agregando a la cadena de bloques están siendo procesados por computadoras conectadas a la red, estas computadoras a menudo se conocen como nodos. Estos nodos se encuentran en todo el mundo, por lo tanto, se trata de una tecnología descentralizada. Arriba de eso, es importante tener en cuenta que a medida que se agrega cada bloquea la cadena, se hace así cronológicamente, y todo lo que sucede en la red ocurre como un todo.

Recuerde que la cadena de bloques está diseñada teniendo en cuenta la longevidad y la durabilidad. Noestá controlado por una sola entidad, todos los nodos que están separados de la red forman parte de esa comunidad, por lo tanto, no tiene un solo punto de falla. ¡Un nodo no puede administrar todos los demás!

El blockchain en general ha sido referido como parte de la web 3.0, que es la evolución de la web a la tercera etapa de su ciclo. Las áreas web 3.0 se refieren específicamente a: inteligencia conectiva, conectando datos, conceptos, aplicaciones y finalmente depende de las personas.

Quizás pienses, bueno, ¿no mencionaste la cadena de bloques (The Blockchain)?

Pero es la cadena de bloques que ayuda a lograr todo esto, por lo tanto, ser parte de la era de la web 3.0.

Permítan me resaltar tres factores distintivos de la cadena de bloques con ustedes:

Sin Punto Central De Falla

Con la tecnología blockchain no existe un punto central de falla, debido a que es un sistema descentralizado una pieza de tecnología que está conectada a nodos de todo el mundo. Ningún servidor central está presente.

Sin Participación De Terceros

La tecnología de Blockchain proporciona una forma segura de interactuar con la persona o compañía en el otro extremo, sin tener que confiar en un tercero de un intermediario.

Velocidad De Las Transacciones

El blockchain permite que las transacciones se completen mucho más rápido. Tome Bitcoin como un ejemplo, puede enviar un bitcoin a alguien en cualquier parte del mundo en 10 minutos, siempre y cuando la red no tenga una acumulación de transacciones no confirmadas. Incluso entonces, aún seríamás rápido que una transferencia bancaria tradicional que puede llevar días.

Como se mencionó anteriormente, una vez que comprenda cómo funciona la cadena de bloques de bitcoin (Bitcoin Blockchain), le ayudará a captar cómo otros blockchains operan mucho más rápido.

Tome Ethereum, por ejemplo, en lugar de aspirar a revolucionar el sistema financiero, tiene como objetivo revolucionar el sistema de aplicaciones permitiendo a las personas crear aplicaciones descentralizadas.

Así que eso es todo por esta sección, recuerda esos tres puntos clave. Como son universales en la mayoría de los casos cuando se trata de otras blockchains.

El Impacto Económico De Las Criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un impacto en la economía global de una manera que nadie predijo. Permítame detalle tres formas en que las criptomonedas han tenido un impacto en la economía. Esto te ayudara comprender el impacto más amplio!

Compra De Anonimato

Las criptomonedas han abierto un mercado completamente nuevo, que permite a las personas comprar y vender anónimamente Puede preguntar, ¿por qué la gente quiere ocultar lo que están llevando a cabo?

Es posible que solo deseen más privacidad sobre sus transacciones en este mundo cada vez mayor de todo ser compartido en línea, y esencialmente ser de conocimiento público a los gustos de google. El cual nosotros sabemos cuándo es, te abre a los anunciantes hiper-targeting infinitamente!

Por otro lado, tenemos personas que usan criptomonedas para comprar artículos a través de la oscuridad de la web (Dark Web). Las criptomonedas ayudan a mantener su identidad privada, ya que pueden estar comprando artículos que son ilegal en su país Independientemente de que todas las criptomonedas hayan potenciado el comercio, permitiendo transacciones colocar alrededor del mundo sin intermediarios involucrados!

Invertir Ahora Es Accesible

Puede comenzar a cuestionar esta forma de impacto, pero ¿qué tan fácil es para la persona promedio saltar en línea y que comience a invertir No es tan fácil, especialmente si eres nuevo en esto de invertir en el sentido tradicional.

Sin embargo, las criptomonedas se pueden comprar con unos pocos clics, ¡haciéndolas accesibles para todos!

Muchos dicen que solo están comprando para especular sobre el valor. Pero no es eso lo que las personas están haciendo cuando invierten dinero en acciones? Esta es solo una clase de activo diferente para invertir.

Por supuesto, hay desventajas al tener la facilidad de involucrarse en este ecosistema. Uno es que las personas se involucrarán sin un conocimiento real de lo que están comprando, por lo tanto, en el proceso pierden una cantidad considerable de dinero.

Se Ha Eliminado A Los Hombres Del Medio

Estamos hablando de bancos centrales, abogados y plataformas aquí. El tiempo que la gente consume es caro, y muchas veces innecesario, por la que tenemos que pasar para hacer las cosas.

La tecnología Blockchain que sustenta las criptomonedas ha creado una forma de hacer negocios con cualquier persona en el mundo, sin importar si los conocemos o no.

Como podemos eliminar al intermediario, las criptomonedas nos permiten ser nuestro propio banco. Naturalmente, tenemos que subir de nivel nuestras medidas de seguridad para garantizar que nuestros fondos no sean hackeados. Pero ahora tenemos el control de las criptomonedas, ningún banco central puede estimular artificialmente nuestra economía, por lo tanto, disminuyendo el poder adquisitivo de nuestro dinero duramente ganado.

Para resumir el impacto económico de las criptomonedas, nos ha permitido a las personas tener ¡Más control de nuestras finanzas actuales y futuras! Esto nunca ha sido posible en la historia antes. Los gobiernos y los bancos centrales aman el control, pero ahora no lo tienen tanto.

De hecho, nunca en la historia hemos tenido una alternativa viable al complejo, demasiado caro y sistemas monetarios corruptos que experimentamos durante la crisis financiera de 2008.

Para finalizar en esta sección, recuerde que las criptomonedas son posiblemente una de las más grandes generadores de riqueza de este siglo. ¡Es un momento increíble!

¿Qué Cartera De Criptomonedas Elegir?

Si no está al tanto de qué son las carteras de criptomonedas, la manera más fácil de verlas es cuentas bancarias en el ecosistema de criptomonedas. Pero uno del cual tiene más control, y no está plagado de interminables trámites en cuanto a establecer uno.

Si ha salido y alguna vez buscado el término "Cartera de criptomoneda", lo más probable es que han sido inundados con opciones. De lo que no se puede distinguir cuál es la mejor cartera."

¡Esta cartera es la mejor!"

"¡Esta es la cartera más segura!"

"¡Esta cartera es la más nueva!"

Tener opciones es genial, pero para aquellos de ustedes que se inician en este ecosistema, solo se agrega a la Confusión. ¡Como si captar el concepto de criptomonedas no fuera lo suficientemente difícil para los novatos!

Lo que quiero hacer en esta sección es distinguir claramente los dos tipos de carteras con usted, De ahí en adelante podrás entender qué cartera es la más adecuada para tus necesidades.

Carteras calientes (Hot Wallets)

Este tipo de cartera están conectadas a Internet de una forma u otra. En mi experiencia con Al estar involucrado en este ecosistema desde hace muchos años, las cartera calientes generalmente son:

- Más fácil de configurar.

- Más cómodo acceso.

- Acepta una mayor variedad de tokens.

Sin embargo, debido a que las carteras calientes están conectadas a Internet, esto las convierte en un objetivo más abierto para los piratas informáticos. Ha habido muchos casos en que las carteras calientes se han visto comprometidas.

Ejemplos de carteras calientes incluyen:

Coinbase

Exodus

Blockchain

Jaxx

Carteras frías (Cold Wallets )

Este tipo de carteras no están conectadas constantemente a internet. En mi opinión, carteras frías son mucho más seguras que las carteras calientes. Entonces, si está almacenando grandes cantidades de criptomonedas, esto sería mi tipo de cartera. Recuerda esto sobre las carteras frías:

- Generalmente cuestan comprar.

- Como sus monedas se mantienen fuera de línea, proporciona una mayor seguridad.

- No es tan conveniente como una billetera web.

Ejemplos de billeteras frías incluyen:

Trezor
Ledger Nano S
Keep Key

Recuerde que las formas más seguras de carteras frías como las mencionadas son dispositivos fisicos. De ahí que no sean tan convenientes como las carteras web, pero sí mucho más seguras.

Personalmente, no recomendaría nada más que una cartera fría para almacenar grandes cantidades de criptomonedas. Las criptomonedas le permiten ser su propio banco, por lo que la seguridad y debidas precauciones deben tomarse.

Cómo Configurar Una Cartera De Criptomonedas

En esta sección, te guiaré por el proceso de configuración de una cartera. Se te mostrará el proceso requerido para configurar una cartera de escritorio, que será exodus. Es la cartera más amigable para el usuario. Además de eso, es una cartera de múltiples activos con cambio de forma integrado, lo que significa que puedes almacenar e intercambiar múltiples criptomonedas dentro de la cartera.

Permíteme ahora guiarte por los pasos necesarios para configurar una billetera de exodus.

1. Dirígete a Exodus.io
2.Haz clic en Descargar

Aparecerán algunas opciones, seleccione la versión de corrección para su sistema.

3.Inicie el proceso de instalación

Se lo guiará en el proceso de creación de una contraseña, asegúrese de que sea tan segura como posible. Considere usar un generador de contraseñas aleatorias, por ejemplo, LastPass.

4.Depósito de criptomonedas

Una vez recibido con su nueva cartera exodus, tendrá que depositar alguna criptomoneda en la cartera antes de poder reclamar su clave privada. Para hacer esto, simplemente elija las criptomonedas que desea depositar, luego haga clic en Recibir. La dirección que se muestra es la dirección que debería enviar esa criptomoneda a, para que se muestre dentro de su cartera Exodus.

5.Reclamando su clave privada

Una vez que haya recibido su depósito de criptomonedas, puede dirigirse a reclamar su clave privada dentro de tu cartera de exodus. No puedo enfatizar la importancia de mantener segura su clave privada. Recuerda, si alguien sabe esto teóricamente controlarán tus monedas.

Desde allí, puede comenzar a personalizar la cartera como lo considere apropiado. Ya sea localizándolo, mostrando qué criptomonedas mostrar, o incluso cambiar el tema (Theme or Skin) . Por cierto, bajo personalidades, tú puedes encontrar mi propio tema (Theme or Skin) que exodus muy graciosamente creado para mí.

Una vez que haya completado esos pasos, su cartera de exodus está configurada y lista para usar. Puedes enviar, recibir e intercambiar criptomonedas directamente desde aquí. Voy a explicar cómo comprar y vender criptomonedas más tarde, para no abrumarte.

Dónde Comprar y Vender Criptomonedas

Comprar y vender criptomonedas para aquellos que recién comienzan puede ser abrumador, puedes conseguir muchas opciones o dependiendo de dónde se encuentre en el mundo puede ser que consigas pocos. En esta sección te guiare através de las principales opciones que tiene cuando se trata de comprar y vender criptomonedas, luego de lo cual Lo guiaré a través del proceso de compra y venta utilizando un servicio específico.

Los intercambios (Exchanges) son la forma más popular en que las personas comienzan a adquirir criptomonedas. sin embargo no todos los intercambios (Exchanges) funcionan en la misma premisa, todos se crean con diferencias. Ya sea; Experiencia de usuario, estructura de tarifas, medidas de seguridad y mucho más.

Hay tres tipos diferentes de intercambios (Exchanges), desde donde puede comprar criptomonedas.

Intercambios (Exchanges) comerciales

Se trata de intercambios en los que el sitio conecta directamente a compradores y vendedores, luego cobra una tarifa.

Intercambios (Exchanges) de negociación directa

Se trata de intercambios en los que las personas se relacionan entre sí y establecen su propio tipo de cambio.

Intercambios (Exchanges) de intermediarios.

Estos tipos de intercambios son donde el corredor establece el precio y cualquiera puede comprar.

Ejemplos de tres tipos diferentes de sitios de intercambio como se mencionan son:

Bittylicious

Binance

BitPanda

Ahora que conoce los diferentes intercambios de criptomonedas, permítame resaltar las áreas clave que debe tener en cuenta cuando considere usar un intercambio específico. Esta lista de verificación es universal:

Confiabilidad

Desea usar un intercambio confiable, uno que no tenga problemas técnicos y podría afectar sus tenencias de criptomonedas. Por lo tanto, investigue su reputación en línea usando sitios como reddit.

Tasas de cambio

Los intercambios son un negocio, por lo tanto, cobran tarifas por casi todas las acciones. Asegúrate detener cuidado y tener el conocimiento con las; tasas de depósito, comisiones de retirada, tasas de transacción, etc. Estos no son universales entre intercambios, difieren, así que asegúrese de estar altanto de ellos.

Formas de pago

Como mencionamos, todos los intercambios son diferentes. Por lo tanto, algunos pueden permitirle solo depositar fondos a través de transferencia bancaria. Mientras que otros pueden permitirle depositar directamente usando un crédito o débito tarjeta. Esto regresa a la experiencia del usuario, necesitarás ver cuál se adapta a tus necesidades antes unirse y pasar por su proceso de registro.

Verificación

En la mayoría de los casos, los intercambios requieren una verificación de identidad que a muchas personas no les importa, pero para el la seguridad consciente de ti puede no ser la mejor opción. Por lo tanto, querrás saber lo que necesitas para verificar de ante mano, esto evita que se imponga con límites específicos en su cuenta.

Países

Los intercambios no funcionan en todos los países, así que asegúrese de seleccionar un intercambio que opere dentro del país donde vives. Por supuesto, esto es más difícil para algunos dependiendo de dónde se encuentren en el mundo. Tenga la seguridad de que hay un intercambio operativo en el que se encuentra en el mundo.

Precios

Las criptomonedas están descentralizadas, por lo que las tasas difieren en cambio por intercambio. No es raro notar diferencias de precios del 10% entre intercambios, produciendo la oportunidad del arbitraje perfecto. Pero, en general, mire esto, querrá asegurarse de obtener la mejor tarifa.

Cómo Comprar y Vender Criptomonedas

En esta sección, quiero explicarte cómo usar binance para comprar criptomonedas.

Si no conoces el intercambio (Exchange) de criptomonedas binance, déjame darte un poco de información.

Binance ha existido desde 2017, y es el intercambio de criptomonedas de más rápido crecimiento. Algunas de las razones citadas por sus tremendas tasas de crecimiento son:

1.Está disponible en múltiples idiomas.

2.Una experiencia de usuario simple.

3.Procesan Órdenes a la velocidad del rayo.

Recuerde, el binance es un intercambio (Exchange) de criptomonedas solamente. ¡No se pueden depositar monedas fiduciarias!

Binance enumera muchas de las últimas fichas, en algunos casos ganando prioridad sobre poloniex y otros.

Permíteme ahora mostrarte lo fácil que es comenzar!

1. Dirígete a Binance

Recuerde seguir el enlace correcto para binance (binance.com). No quiero que caigas presa de los numerosos sitios de phishing por ahí!

2. Registrarse Con Binance

Simplemente ingrese la información requerida para una cuenta; correo electrónico, contraseña, aceptar los términos y haga clic en registrarse! Si desea ayudarnos, use nuestra ID de referencia: 21831759.

3. Depositar criptomoneda

¡Este es un proceso muy simple! Simplemente coloque el cursor sobre 'fondos' y seleccione 'saldo'. Desde allí seleccione 'Depósito', en cualquier criptomoneda que desee depositar. Entonces simplemente envíalo a la dirección de depósito que se muestra.

¡Así de fácil es comenzar con Binance!

Cuando desee comenzar a realizar operaciones, así es como funciona.

1. Comprar

Usemos el par de trading 'ethereum / bitcoin', comprando a la tasa del mercado. Luego ingrese la cantidad de éter que desea comprar y confirme el pedido.

2. Venta

Esto funciona a la inversa de la compra, usemos el mismo ethereum / par de compra venta que se vende en el mercado tasa de nuevo. Ingrese la cantidad de éter que desea vender y confirme el pedido.

Si desea ver todas las transacciones, estas pueden encontrarse en 'fondos' y luego en 'historial de transacciones'.

Un consejo sobre el aspecto de la seguridad, lo animo a habilitar la autenticación de dos factores.

Antes de pasar a la siguiente sección, permítanme explicar el propósito de binance coin. Es algo que es posible haya notado, sin duda, un enfoque interesante para un intercambio de crear su propia ficha (Token).

Los tres propósitos de binance coin son:

1.Forma alternativa de pagar los aranceles de negociación.

2.Forma alternativa de pagar las tarifas de listado.

3.Manera alternativa de pagar las tarifas de retiro.

Además de esos incentivos de binance por el uso de su moneda, ofrecen descuentos en tarifas del 50% a 6.25% disminuyendo en un período de 4 años. Puedes usar binance coin para involucrarte con la moneda inicial ofertas a través de binance, y binance está planeando usar el 20% de sus ganancias para comprar tokens.

Para resumir, binance es quizás uno de los intercambios más facil que he usado.

Por Qué El Comercio Activo (Active Trading) Debe Dejarse A Los experimentados

El comercio (Trading) es algo que muchas personas sienten que se les está perdiendo, al perderse me refiero sienten que se están perdiendo grandes ganancias. Sin embargo, no podrían estar más lejos de la verdad, y Explicaré exactamente el por qué?, al resaltar tres puntos en esta sección, por qué comerciar en el sentido tradicional de la palabra debe dejarse en manos de quienes tienen experiencia en esta profesión.

Es Un Mercado 24/7

Los mercados de criptos no van a dormir a las 6 p.m., diablos, ni siquiera se van a dormir los fines de semana. Debido a esto, los mercados actúan de una manera que atrapa a muchos novatos, con un precio enorme picos que ocurren mientras duermen.

Es Extremadamente Volátil

Las criptomonedas en su conjunto son una clase de activos extremadamente volátil. No es raro ver aumentos de 100% en un día, seguido por caídas de 40% y más.

A largo plazo, creo fundamentalmente en el valor de bitcoin como una cantidad sustancial, sin embargo, experimentará caídas de corto plazo, o como yo las llamo correcciones en el camino.

La razón por la cual es tan volátil es porque muchos factores externos tienen un impacto sobre el valor, Algunos ejemplos de cosas que afectan el valor de bitcoin son:

1. Nuevas historias, ya sean falsas o verdaderas.

2. Reglamento sobre bitcoins en todo el mundo.

3. Grandes compras repentinas o ventas, parte de un esquema de bomba y descarga.

Esos son solo tres ejemplos de por qué las criptomonedas son tan volátiles. Es todo tan nuevo y experimental de muchas maneras, por lo que esta es otra razón por la que tiendo a informar a los novatos para evitar día comercial de criptomonedas (Day Trading Cryptocurencies), ya que quedarán atrapados por la volatilidad.

Incluso Los Operadores Expertos Son Atrapados

¡Sí, es verdad! Incluso los comerciantes que han estado comerciando en los gustos del intercambio de divisas durante años, han sido tomados por sorpresa por los saltos del mercado de criptomonedas, es decir, la volatilidad.

Así que si sientes que eres un novato completo y vas a ganar dinero rápido, apostaría que es más que probable que te atrapen. Recomiendo encarecidamente que inviertas a largo plazo.

Invierta en valiosos proyectos de criptomonedas a largo plazo, no intente jugar en el mercado por un dinero rápido. Porque uno, te gustará más que ser atrapado. Y dos, no ayuda este ecosistema prosperar y provocar esta revolución financiera a largo plazo.

Estrategia HODL

No, no es un error de ortografía. Bueno, inicialmente en Diciembre de 2013 lo era.

'I HODLING', que estaba destinado a ser 'I'm HOLDING'.

Así que eso es correcto, 'HODL'! Es un término del argot que ha sido adoptado por la comunidad de criptomonedas, que en su núcleo significa tener criptomonedas en lugar de venderlas. Sigue los principios y la filosofía de la estrategia tradicional de compra y mantenimiento.

El acrónimo real 'HODL' ha sido referido como significado, 'espera por tu vida' (‘hold on for dear life’).

Este enfoque HODL es perfecto para evitar esa trampa de pensar que puede sincronizar el mercado, que a menudo termina en muchas pérdidas de dinero. Con HODL'ing, es probable que experimente mayores ganancias.

En cuanto a las criptomonedas como una clase de activos, ¡son extremadamente volátiles! Puede subir un 200% dentro de un semana o mes, después de lo cual cayendo en un 100%. Hemos visto estos mercados extremadamente volátiles condiciones a lo largo de la historia de las criptomonedas, por lo tanto, no es algo que recomiendo negociando diariamente. ¡Lo más probable es que te sorprendan los agudos cambios del mercado!

Al seguir esta Mentalidad de HODL, puedes evitar las dos trampas que muchos caen cuando comienzan:

1.Miedo A Perderse = Fear Of Missing Out | FOMO

2.Miedo, Incertidumbre y Duda = Fear, Uncertainty & Doubt | FUD

Los verdaderos Inversionistas HODL realmente creen que las criptomonedas específicas tendrán un fuerte futuro, por lo tanto, tienen. ¡No solo comerciar para obtener ganancias rápidas!

Aunque esta estrategia suena simple, hay algunos consejos que recomiendo tener en cuenta cuando inicie su viaje invirtiendo en criptomonedas.

HODL ... Los Buenos Proyectos

Cuando comience a diversificar su cartera o portafolio, no solo arroje su dinero duramente ganado a ningun proyecto que escuches a través de un comentario de reddit. ¡Investigue e invierta en proyectos valiosos!

Nunca Invierta Más De Lo Que Puede Permitirse Perder

Recuerde que este es un mercado altamente especulativo. Si el mercado fuera a cero, no es probable, pero sí, ¿te costaría poner comida en la mesa? ¡No invierta demasiado!

No Te Dejes Atrapar Por El Miedo A Perderse

HODL ayuda a curar esta enfermedad, también conocida como FOMO (Fear of Missing Out). No inviertas solo porque todos los demás lo estan haciendo, asegúrese de comprender en qué está invirtiendo antes de hacerlo.

Para resumir esta sección de la Estrategia HODL, permítan me resumir lo que permite con éxito a hacer, cuando se trata de comenzar a invertir en criptomonedas:

1.La estrategia HODL le permite invertir siguiendo una estrategia probada simple.

2.Si no tiene tiempo para invertir activamente en los mercados, HODL es perfecto.

3.Ser experto en análisis técnico no es un requisito para HODL'ing con éxito.

En general, la estrategia HODL es perfecta para los novatos, así como para los más experimentados . Solo ten en cuenta lo que he compartido en esta sección, y te mantendrás en una buena posición.

Herramientas Para Rastrear Su Cartera o Portafolio

Una vez que compre en criptomonedas, descubrirá que rápidamente se obsesionará con los movimientos de precios. Verificando constantemente su teléfono, viendo si tiene ganancias o pérdidas. Los mercados son tan volátiles, y se mueven tanto diariamente que esto se convertirá en una adicción.

Por lo tanto, en esta sección, quiero ayudarlo a decidir cuál es la mejor herramienta para usar cuando se trata de rastrear su cartera de criptomonedas. Esto te ayudará a controlar tu nueva adicción formada, y Asegúrate de no pasar el día mirando los gráficos de precios subir y bajar. Quiero que las herramientas funcionen para que pueda rastrear su cartera, e incluso establecer alertas que es posible con algunos de ellos.

Ahora, vamos a ver más de cinco de las herramientas más populares para rastrear su cartera o portafolio:

AltPocket

Un gran seguidor de cartera o portafolio de criptomonedas visualmente agradable. Este rastreador en realidad tiene un aspecto social y aspecto de red integrado, para que pueda rastrear otras carteras o portafolios, si y solo si lo hacen público.

Además de eso, aplican la integración de sus claves API de poloniex y bittrex. puedo imaginar agregarán más a medida que pase el tiempo, las actualizaciones se despliegan constantemente en altpocket.

CryptoCompare

Una compañía muy respetable en el espacio, que tiene mucho más que solo ser una cartera o portafolio rastreador. Tiene detalles sobre monedas, un aspecto social y todo tipo de excelentes características.

Sin embargo, definitivamente creo que esto es más adecuado para aquellos que quieren un rastreador basado en la web.

Blockfolio

Este rastreador se basa principalmente en dispositivos móviles, y como debería saber, en la edad de hoy casi todo es móvil. Muchas empresas se vuelven móviles primero, por lo que el bloque tiene una clara ventaja aquí.

Si tiene un portafolio simple, entonces tener una aplicación como blockfolio podría ser la perfecta solución para ti. Especialmente porque tiene precios en vivo de prácticamente todos los intercambios principales.

CoinCap

Un favorito personal de muchos, que viene como una versión de escritorio y móvil. Permitiéndote rastrear tu cartera de casi todas las criptomonedas que hay en el mercado.

¡Así que ahí lo tenemos!

Cinco rastreadores de la cartera de criptomonedas. Son prácticamente iguales, con pequeñas diferencias aquí y allá, como algunos que tienen un aspecto social. Entonces realmente depende de la preferencia personal con la que se sienta más cómodo para rastrear su cartera.

Salvaguardando Su Cartera

La protección de su cartera de criptomonedas es uno de los aspectos más importantes de unirse a este ecosistema. Sin embargo, muchos ignoran los pasos más simples para garantizar que las inversiones sean seguras.

En esta sección voy a hablar sobre la protección de su cartera, independientemente de si es un experto en seguridad o no. Estos tres consejos de protección son aplicables a todos los que se unan a la criptomoneda, asegurando que sus criptomonedas permanezcan lo más seguras posible.

Crea Una Contraseña Segura

Cuando configure una cartera, se le pedirá que cree una contraseña. Del mismo modo que creas una contraseña para su cuenta de correo electrónico, cuentas de redes sociales y más. ¡Asegúrate de que la contraseña que crees sea sólida! No use la misma contraseña que tiene para cualquier otro sitio. Este es un sueño para los hackers! Más bien, use un servicio como Last-Pass que le sugerirá una contraseña súper segura, además de que mantendrá la contraseña segura en el sitio web de last-pass. ¡Lo recomiendo!

Habilita 2FA2FA

Significa autenticación de dos factores. (Two Factor Authentication) Te recomiendo que habilites 2FA para tu cartera, especialmente si vas por la ruta de usar una cartera caliente. El autenticador de Google es una de las herramientas de 2FA más comunes y ampliamente utilizadas cuando se trata de verificar su inicio de sesión con sitios web.

Nunca Comparta Sus Claves Privadas

Para decirlo simplemente, si alguien conoce su clave privada, tiene tanto control sobre su criptomonedas como tú. Bastante aterrador, ¿verdad? Por lo tanto, debe asegurarse de que esto se mantenga tan seguro como sea posible.

Su clave privada vendrá en forma de 12 a 24 palabras aleatorias, y estas copias de seguridad de su llave privada. Asegúrate de mantenerlos seguros. Al igual que su computadora tiene algúna falla, tiene la comodidad de sabiendo que puede recuperar el control de todas sus monedas usando su clave privada en otra computadora.

Antes de terminar en esta sección, me gustaría compartir un buen flujo de cartera con usted. Es particularmente útil para aquellos que recién están comenzando en el ecosistema, que no están seguros acerca de qué cartera elegir debido a la gran cantidad de servicios que hay.

CoinBase

Como novato, es muy probable que sea tu primer puerto de escala cuando te unas al ecosistema de criptomonedas. Es quizás la compañía más reconocida en el ecosistema de criptomonedas y blockchain.

Ofrecen a los usuarios un proceso extremadamente fácil para comprar y vender bitcoin, litecoin, ethereum y más de lo que recomiendo. Sin embargo, no recomiendo almacenar grandes cantidades con ellos.

¿Por qué?

Bueno, Coinbase es una cartera basada en web que es más vulnerable a los piratas informáticos. Además de eso, ellos no dejan que controles las teclas privadas de tu cartera. Lo que significa que no controlas tus monedas.

Exodus

Si compró Bitcoin en Coinbase, pero ahora desea transferirlo a una cartera donde tenga una cuenta con completo control, es decir, una cartera donde controlas las claves privadas. Recomendaría Exodus, es una cartera extremadamente amigable para el usuario. Lo mejor de todo es que controlas las llaves privadas.

Al igual que con CoinBase, Exodus es de uso gratuito, en el sentido de que no hay costos iniciales involucrados. Naturalmente, las carteras cobran una tarifa por cada transacción que envíe, esta tarifa varía, pero eso es para otra parte de esta lectura.

Trezor

Una vez que haya comenzado a acumular una mayor cantidad de criptomonedas, la única cartera que puedo recomendar es Trezor. Esta es una cartera de hardware, que mantiene sus criptomonedas fuera de línea.

Fuera de línea significa que no es vulnerable a los piratas informáticos, que es lo que queremos lograr como inversionistas.

Como Trezor es una cartera de hardware, hay un costo inicial que se puede ver consultando el sitio web Trezor. No es mucho en el gran esquema de las cosas, y es lo que recomiendo para aquellos manteniendo grandes cantidades de criptomonedas.

Pero ahí lo tenemos, un flujo de carteras para los novatos que se unan al ecosistema de criptomonedas. Naturalmente, hay muchas más carteras de las que puedes elegir. Pero quería resaltar las tres carteras más fáciles de usar con las que puede comenzar, de acuerdo con sus diferentes niveles de seguridad.

¿Las Criptomonedas Continuarán Teniendo Valor?

Una pregunta que tantas personas quieren la respuesta; ¿Las criptomonedas seguirán teniendo valor?

La razón por la cual esta pregunta surge muchas veces, se debe al hecho de que las criptomonedas no tienen denominaciones físicas. Solo existen digitalmente, entre sistemas informáticos.

Con algunas criptomonedas como Bitcoin, sabemos que su creación limitada es de 21 millones, por lo que crea un elemento de escasez Al igual que con muchos recursos de miedo, ¡se considera que el valor aumenta!

La economía nos enseña que los artículos tienen cierto valor económico simplemente porque, hay personas quienes los desean están dispuestos a desprenderse de su moneda para tener ese artículo. Se basa puramente en la premisa de la oferta y la demanda.

Cuanto mayor sea la demanda y menor el suministro, inevitablemente, más valioso se convertirá en algo. Eso está integrado en los fundamentos de los bitcoins, al tener ese límite máximo de 21 millones de bitcoins.

Si piensas en sociedades anteriores donde el ganado era considerado un medio de intercambio, era muy difícil ponerle precio a aquello con lo que comerciar. No todos querían aceptar ganado en intercambio por su producto, de ahí por qué la sociedad gradualmente hizo la transición al oro. Pero fue solo cuando el oro se volvió ampliamente aceptado que se le denomino moneda.

Avanzando hacia la sociedad actual, muchos argumentan el hecho de que la nota de GBP o USD que tiene en su bolsillo no tiene ningún valor intrínseco, y estarían en lo cierto. ¿Por qué puedes preguntar? Bueno, el dólar como el ejemplo ya no está respaldado por el patrón oro, entonces no hay nada más que una promesa respaldando la cantidad en que se dice que se valora la nota.

Mientras que antes los gobiernos solo podían imprimir tanto oro como tenían, una vez que el patrón oro fue abolido la impresión de dinero se convirtió en ilimitada!

Por lo tanto, se considera que ciertas criptomonedas tienen un valor sostenido porque son muy escasas ¡recurso que muchas personas consideran valioso, que es aceptado por muchos comerciantes!

¡Así que eso es todo en esta sección, ahora debes entender dónde existe el valor!

Guía De Referencia De Criptomonedas

Antes de seguir adelante, quiero presentarle nuestra guía de referencia de criptomonedas exclusiva,que le dará una instantánea de muchas criptomonedas que existen en el ecosistema.

Puede estar seguro de que este es un recurso vivo y respirable, que puede ver aquí en cualquier momento; www.cryptocurrencyreferenceguide.com.

Moviendo me hacia adelante iré más allá de una descripción instantánea de las criptomonedas enumeradas en la guía de referencia. Así que mientras trabajas en el resto de esta guía verás los detalles de criptomonedas más allá, ayudándote a comprenderlas más allá del nivel superficial.

Bitcoin

Bitcoin es una forma de moneda digital, que a menudo se denomina criptomoneda. Sin embargo, más recientemente citado como oro digital. Se ha creado y sostenido digitalmente, y además de eso ni una sola persona, organización o grupo controla toda la red de bitcoin.

Puede haber notado que mencioné el término criptomoneda, esta es la categoría en la que cae el bitcoin. Hoy hay miles de criptomonedas, la mayoría de ellas tienen poco o nada valor junto con el propósito, pero bitcoin es la criptomoneda más valiosa por el momento. Eso de hecho comenzó el movimiento de criptomonedas que vemos hoy!

Permíteme descifrar ese término criptomoneda para ti mientras estás aquí, y enfócate en el término moneda. Bitcoin se puede usar como moneda para ir y comprar cosas en comercios minoristas digitales y físicos, tal como lo haría con la moneda en su bolsillo. Ya sea la gran libra británica, o los EE. UU.dólar. Bitcoin es lo mismo que otras monedas en el sentido de que se puede cambiar por bienes.

Una de las características diferenciadoras clave de bitcoin es que está descentralizada, no tiene una estructura centralizada. Esto enlaza con el punto donde mencioné, ni una sola persona, organización o grupo controla toda la red bitcoin.

Como debe saber, los bancos controlan el flujo de dinero. Pero no con bitcoin, esto es lo que llamamos una moneda basada en la comunidad. El hecho es que los bancos producen más dinero para cubrirla deuda nacional, pero a su vez que devalúa la moneda en cuestión. Así que imprimir más dinero, y ponerlo en circulación perjudica el poder adquisitivo de la moneda en cuestión.

Sin embargo, Bitcoin no es así, no es creado a puerta cerrada por los banqueros. Es de código abierto por lo que cualquiera puede involucrarse en el proceso y, teóricamente, cualquiera puede comenzar a crear bitcoins a través de un proceso conocido como minería. ¡Siempre y cuando tengan los recursos a mano,por supuesto!

¡Un punto importante para recordar es que solo se pueden crear 21 millones de bitcoins! Es una regla que se aplica por el protocolo bitcoin, que se ve mejor como el libro de reglas para bitcoin.

Sin embargo, no piense que un bitcoin solo puede gastarse como un todo. De hecho, un bitcoin se puede romper hasta cien millonésima parte de un bitcoin. Funciona de la misma manera en que los dólares pueden ser dividido en centavos, el bitcoin se puede dividir en satoshis.

Como empezará a comprender, Bitcoin es muy único en su naturaleza. Así que déjame compartir tres características de bitcoin con usted, que lo hacen tan irresistible para quienes se involucren.

Bitcoin está descentralizado

La red de Bitcoin no está controlada por una sola persona, organización o grupo. Entonces nadie solo puede causar un colapso de la red.

Bitcoin es fácil de comenzar con

Piense en toda la gran cantidad de información que los bancos requieren de usted solo para configuraruna cuenta, configurar una cartera bitcoin es mucho más fácil.

Bitcoin es tan anónimo como quieras que sea

Cada transacción se muestra en la cadena de bloques de bitcoin, pero esas transacciones no se vinculan a su nombre o cualquier otro tipo de información identificable.

Ethereum

Una pregunta que mucha gente querrá responder es la siguiente, ¿qué es exactamente ethereum? Esto es especialmente cierto si acaba de encontrar el término. Déjame ahora analizar ethereum para ti, para que entiendas desde su núcleo.

En el punto básico de más alto nivel, ethereum es una plataforma de software de código abierto basada en tecnología blockchain Lo que luego faculta a otros a hacer es construir y desplegar descentralizadas aplicaciones sobre él. Entraré en algunas de las aplicaciones que se pueden desarrollar más adelante en esta guía.

Naturalmente, ahora surgirá la pregunta, especialmente si está viendo esto como una inversión, cómo similar es ethereum a bitcoin. Permítanme explicar que muchos todavía no entienden la diferencia clave entre los dos, aparte de que pueden ser intercambiados.

Para empezar, ambos tienen enfoques tecnológicos muy diferentes, cuando se trata de cómo utilizar sus respectivas redes de blockchain públicas distribuidas.

Comenzando con bitcoin. Bitcoin ofrece un papel clave con el uso de su tecnología blockchain, es igual a los pagos entre iguales usando bitcoin. A menudo, dentro de los diez minutos, y con tarifas mínimas de transacción adjunto. Sin embargo, se sabe que la red tiene problemas de escala, por lo tanto,históricamente en ciertos puntos han tardado más, por lo tanto, cuestan más.

Solo para que sepa que hay dos partes con Bitcoin. Uno que lo considera una tienda de valores, y el otro que lo ve como un reemplazo de moneda fiduciario.

Ethereum es inherentemente diferente en su enfoque. El ethereum blockchain se centra en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada. Además de eso, tiene su propia criptomoneda (ether) que se utiliza para alimentar la red de transacciones que se procesan. Por supuesto que puede todavía comercia la criptomoneda, pero el objetivo principal de su creación fue descentralizar Los desarrolladores de aplicaciones de blockchain podrían pagar tarifas de transacción en la red ethereum.

Esto me lleva muy bien a mi siguiente punto, para qué se puede usar ethereum. Como se mencionó, ethereum se centra en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada. Solo piensa en todo 'Intermediarios' por los que debe atravesar cuando generalmente pasa por un proceso de servicios, los desarrolladores, con la ayuda de ethereum, pueden eliminar todo eso y descentralizar los servicios centralizados que no están controlados por una sola entidad.

Puede preguntar cuál es el beneficio de eso y, en general, de la plataforma ethereum. Bueno déjame decirle más de cuatro ventajas clave, aquí va:

Es Seguro

Las aplicaciones descentralizadas construidas sobre ethereum no tienen un punto central de falla, lo que hace que casi imposible para los piratas informáticos corromper.

Inmutabilidad

Debido a la forma en que se crean los Dapps que son cortos para las aplicaciones descentralizadas, un tercero no pueden simplemente entrar y hacer los cambios que deseen. Todo está programado, por lo tanto, los cambios no pueden ser hecho por terceros.

Prueba de Corrupción

Todas las aplicaciones descentralizadas construidas sobre Ethereum se basan en el hecho claro de que seguir los principios de un consenso, por lo tanto, como se mencionó, lo que hace que sea prácticamente imposible de corromper.

Cero Tiempo De Inactividad

Dapps no puede simplemente caer. Es una red 24/7 365. Definitivamente un punto clave de venta cuando se trata de este ecosistema.

Así que he mencionado que ethereum es súper seguro y demás. Pero hay un inconveniente, bueno, es más error humano que nada. Si se trata de una aplicación descentralizada o un contrato inteligente construido sobre ethereum tiene grandes fallas en su código, aquí es donde alguien con intenciones no tan buenas puede explotarlo. ¡Entonces la única manera de detener esa explotación es volver a escribir el código subyacente! Por lo tanto el error humano es un posible inconveniente aquí.

Debido a la naturaleza de código abierto de ethereum, puedes leer el código y asegurarte de que todo se ve bien desde su final y antes de comprometer fondos.

Para terminar en esta sección con ethereum, permítan me tocar algunas aplicaciones decentralizadas de ethereum que puedes ver en este momento.

Uno de los más populares es Augur, que es un mercado de previsiones y predicciones de código abierto. Con Augur, cualquiera puede pronosticar eventos y, si es correcto, ser recompensado con la ficha de augur.

Ese es solo uno de los grandes proyectos que se están construyendo sobre Ethereum, hay un montón de otros. Si desea ver otros proyectos que se están construyendo con esta increíble tecnología, vea lasiguiente página : http://dapps.ethercasts.com.

Binance Coin

Binance coin es el símbolo del intercambio de criptomonedas binance, de los cuales solo 200 millones de las monedas binance pueden ser creadas.

Tras el lanzamiento del binance las monedas se distribuyeron de la siguiente manera:

1. El 50% de las monedas se vendieron en ICO

2. 40% de las monedas fueron al equipo

3. 10% de las monedas fueron para inversionistas ángeles (Angel Investors)

Lo único que realmente me interesa con binance coin es cómo han incentivado el uso de su token en lugar de solo ser un token en el mercado sin uso.

Al utilizar binance coin, le permite obtener descuentos al pagar tarifas por realizar transacciones en el intercambiar. Esas tarifas van del 50%, hasta el 6,75%. Eso disminuirá constantemente cada año, desde el primer año hasta el cuarto. ¡En mi opinión, es una forma inteligente de aumentar el volumen de operaciones de monedas!

Si está interesado en usar binance, sin lugar a dudas yo personalmente seguiría adelante comprando una moneda binance para ayudar a recortar esas tarifas de manera bastante drástica.

Por supuesto, tenemos el incentivo de binance que ofrece esencialmente descuentos por usar su moneda, pero también mencionaron públicamente que implementarían un plan de recompra. Vuelve acomprar 100 millones de monedas binance. Esto, por supuesto, beneficiaría a los inversores ya que ofrece liquidez.

Hay cuatro factores realmente fuertes para binance coin, que lo han hecho bastante exitoso en el corto espacio de tiempo que ha existido. Déjame resaltarlos por ti ahora:

El Equipo

Binance está dirigido por Changpeng Zhao, con un sólido equipo de expertos a bordo.

Producto

Es un intercambio bien pulido, que admite múltiples dispositivos y, lo que es más importante, idiomas.

Tecnología

Binance es uno de los intercambios más rápidos, con millones de órdenes procesando cada segundo.

Recursos

Debido al fuerte equipo fundador, Binance tiene acceso a algunos de los líderes más respetados.Todos los cuatro puntos combinados mantienen binance es una buena opción como un intercambio y criptomoneda con binance coin. ¡Es difícil discutir los hechos si crece tan rápido!

Si está buscando comprar binance coin para especular sobre el precio, pero no quiere almacenar en un intercambio. Es posible almacenarlo en su cartera trezor de forma segura, porque la moneda de binance es una ERC-20 token. Además de eso, ahora es posible almacenar binance coin on exodus también.

Litecoin

Al igual que con bitcoin, litecoin es una criptomoneda de fuente abierta peer-to-peer. De hecho, fue bitcoin que inspiró la creación de litecoin, y técnicamente es muy idéntica a ella con diferencias también.

Los orígenes de litecoin comenzaron en 2011, cuando el proyecto se puso en marcha. Fue una de las primera criptomonedas para tomar lo que Bitcoin había creado, y modificarlo para crear una nueva moneda.

El verdadero fundador de litecoin no es anónimo, como es el caso de bitcoin. Litecoin fue fundado por Charles Lee, un ex empleado de Google, y más recientemente director de ingeniería de coinbase. ¡Entonces una fuerza a tener en cuenta en este ecosistema! Recientemente ha vuelto su enfoque hacia el proyecto litecoin, dejando coinbase en el proceso.

De hecho, Charles Lee está tan dedicado a Litecoin que declaró que vendió la mayoría de sus litecoin valores en cartera. La razón es que quería evitar cualquier conflicto de interés que podría haber ocurrido desde su influencia y posición como el padre fundador de Litecoin.

¡Un pequeño hecho que quiero compartir contigo! Charles Lee, como podrás comprender, está muy bien conectado en el espacio de criptomonedas, pero sabías que su hermano es Bobby Lee, CEO de BTCC.

Como se mencionó Litecoin es similar a Bitcoin en muchos sentidos, pero déjame cubrir los tres distintas diferencias litecoin tiene sobre bitcoin, que te ayudará a entender su propuesta única:

1. Litecoin procesa bloques cada 2.5 minutos, en bitcoins aproximadamente 10 minutos. Cual significa que las transacciones se procesan más rápido a través de la red litecoin.

2. Litecoin usa un algoritmo scrypt sobre bitcoins SHA-256. Se sabe que scrypt favorece a los grandes cantidades de RAM de alta velocidad, en lugar de simplemente potencia de procesamiento en bruto. Porlo tanto, no hay tanto de una carrera para minar litecoin con las máquinas más potentes que hay con Bitcoin.

3. Litecoin también tiene un límite máximo de suministro, pero son 84 millones de litecoins. Considerando que bitcoins tiene un máximo límite de suministro de 21 millones de bitcoins. La razón por la cual el límite es cuatro veces más grande es tomar en cuenta efectuar la tasa cuatro veces más rápida de confirmaciones de transacciones.

Si está considerando comprar litecoin, es un proceso muy simple y sigue el mismo proceso que comprando bitcoin a través de coinbase. Como Litecoin es una criptomoneda confiable y de buena reputación, tiene el respaldo de los sitios más establecidos y confiables en el ecosistema.

Si está buscando almacenar su litecoin de manera segura, como sabrá por ahora, nunca recomiendo almacenar en coinbase. Simplemente porque no controlas las claves privadas. La opción más segura es almacenar en trezor, y tienen la opción de almacenar litecoin con ellos. ¡Lo cual es fantástico!

Felicidades

¡Felicidades por haber superado esta guía de dominio de criptomonedas!

Ahora lo guiamos a través del proceso de comprensión de las criptomonedas de forma teórica, y nivel práctico. Ayudandote a involucrarte en este ecosistema como una persona con mas conocimientos acerca del tema. ¡Estamos encantados de haberlo ayudado a lograr ese objetivo!

En otra nota, si no has compartido esto ya, te agradeceríamos que tomaras un momento de tu tiempo para compartirlo con alguien que encontrará valor en esto. Como es importante para los estudiantes, como lo es para usted mismo, así como para nosotros.

Hemos trabajado incansablemente para hacer la mejor guía para usted, por favor envíe un mensaje con sus comentarios.

Aparte de eso, esperamos que haya disfrutado de la guía y que siga disfrutando de nuestra próxima publicación de otra guia, todas diseñadas para ayudarlo a avanzar en el ecosistema de criptomonedas y blockchain!

Comience por unirse a nuestra prueba gratuita de 7 días.